World Rugby está solicitando aplicaciones para subvencionar investigación que ayude a ampliar la comprensión sobre el impacto del uso de superficies artificiales en todos los niveles del deporte.
- La federación internacional hace un llamado para recibir aplicaciones de investigación para agregar a un amplio conocimiento sobre superficies artificiales
- El enfoque de las nuevas subvenciones estará en el bienestar de los jugadores y, en particular, en los impactos del uso de diferentes superficies a lo largo de una temporada, así como en el calzado
- World Rugby también analizará el impacto social y económico del uso de superficies artificiales en el rugby
Las superficies artificiales son una característica tanto del rugby de élite como el comunitario, lo que facilita la accesibilidad al rugby a nivel mundial con producción y pruebas sujetas a estándares rigurosos.
El nuevo fondo de investigación permitirá a la federación internacional centrarse en otras tres áreas clave:
- El impacto en los jugadores al tener que jugar en una misma temporada en campos de grama natural y artificial
- Como interactúan las botas y otros calzados con la grama artificial
- El impacto económico y social del estándar que World Rugby requiere para el uso de grama artificial dentro del rugby
Este nuevo fondo de investigación se suma a los estudios existentes sobre césped artificial, financiados por World Rugby, que ya están en marcha. En 2020, World Rugby se asoció con la Universidad de Cardiff y Sports Labs para encargar una investigación sobre mejores pruebas para reducir las abrasiones en la piel. Se espera que los resultados de este trabajo se publiquen a finales de este año.
Las regulaciones de World Rugby requieren algunos de los más altos estándares para superficies artificiales del deporte internacional y para que las canchas estén diseñadas específicamente para jugar al rugby. La federación internacional ya trabaja en estrecha colaboración con los Productores de Césped Preferidos (PTP), institutos de prueba acreditados (ATI), las uniones miembro y las asociaciones de jugadores para garantizar que jugar en superficies artificiales no represente un riesgo mayor que un partido jugado en césped natural.
Se solicita a los solicitantes que se comuniquen con [email protected] para expresar interés, incluyendo una breve resumen de un párrafo de su propuesta de proyecto. La fecha to express interest, and to include a short one-paragraph summary of their proposed project and the relevant subject area. The deadline for submitting project plans is 26th August 2022.
El nuevo fondo de investigación apoya el plan de seis puntos de World Rugby para hacer del rugby el deporte de mayor avanzada en el mundo respecto al bienestar del jugador.
La innovación liderada por la ciencia y la investigación es un pilar clave de ese plan; los resultados de la investigación hecha por quien resulte elegido, informando aún más la forma en que el deporte avanza en el bienestar del jugador.
Hablando sobre la convocatoria de solicitudes de investigación, el Gerente de Investigación y Desarrollo de World Rugby, Marc Douglas, dijo: “World Rugby siempre hará del bienestar de los jugadores nuestra prioridad número uno y nunca nos detendremos en esta área. Eso es tan cierto en nuestro trabajo en superficies artificiales como en todas las demás áreas del rugby.”
“A través de estas subvenciones de investigación, buscamos comprender mejor cómo apoyar a los jugadores durante una temporada en la que juegan en una varias superficies diferentes y cómo es posible que las botas deban cambiar para reducir las lesiones. También sabemos que las superficies artificiales serán clave para el crecimiento del rugby en todo el mundo. Queremos comprender mejor cómo World Rugby puede garantizar que nuestras reglamentaciones hagan que las superficies artificiales sean tan seguras como el césped, pero al mismo tiempo no levanten barreras infranqueables para aquellos países del mundo que dependen del césped artificial para hacer crecer el juego”.
World.Rugby