Worcester Warriors recibió una petición de liquidación por una factura de impuestos impaga solo unas semanas antes del comienzo de la nueva temporada de Premiership 2022/23 en Inglaterra.
Sin embargo, los directores del Premiership tienen la esperanza de poder asegurar su futuro financiero, ya que mantienen un diálogo continuo con HM Revenue and Customs.
El problema se deriva de un monto de impuestos pendiente adeudado por el club a HMRC.
Según el Telegraph, la deuda total de Worcester con HMRC asciende a millones de libras.
El partido inaugural de la temporada de la Premiership para Worcester es contra el London Irish el 10 de septiembre.
“Worcester, junto con muchas otras empresas y la mayoría de los clubes deportivos, han encontrado los últimos dos años extremadamente desafiantes debido a la pandemia de covid-19 y al aumento del costo de vida”, dijo Worcester en un comunicado.
“Conservamos a nuestro staff de entrenadores, pero perdimos ingresos durante los diversos cierres, durante los cuales la gran mayoría de los partidos se jugaron a puerta cerrada. Volvimos a las operaciones normales hace doce meses con una obligación tributaria a HMRC. Desde el principio, hemos trabajado estrecha y abiertamente con HMRC en un plan para liquidar estos pasivos y se ha establecido un acuerdo de tiempo de pago (TTP)”.
“Los dueños del club y los directivos de Premiership Rugby están completamente comprometidos a preservar el rugby profesional de primer nivel en Worcester y han estado trabajando en soluciones para asegurar el futuro financiero de Worcester Warriors y pagar los impuestos pendientes adeudados a HMRC”.
“Se ha aprobado una solución que aseguraría el futuro a largo plazo del club. Desafortunadamente, ha habido retrasos inevitables fuera del control del club en las tareas finales requeridas para completar la financiación”.
“Habiendo mantenido a HMRC completamente informado de la situación, estamos decepcionados de que hayan tomado la decisión de emitir una petición de liquidación. Los directores del club están en diálogo continuo con HMRC en un intento de encontrar una resolución rápida y satisfactoria”.
“También hemos estado en comunicación con el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes, Sport England, Premiership Rugby y la RFU (Rugby Football Union) con respecto a este asunto”.
Un portavoz de Worcester agregó más tarde: “La RFU y Premiership Rugby han sido informados de que HMRC ha presentado una petición de liquidación contra Worcester Warriors. Premiership Rugby y la RFU han estado en contacto regular con los accionistas y la gerencia de Worcester Warriors.
“Ambas partes han apoyado al club a través de los desafíos financieros de los últimos años. Apreciamos que esto sea inquietante para los jugadores, los empleados, los fanáticos y la comunidad en Worcester y continuaremos trabajando con todas las partes interesadas para establecer los próximos pasos apropiados”.
En una declaración general, un portavoz de HMRC dijo: “Adoptamos un enfoque de apoyo para tratar con los clientes que tienen deudas tributarias, trabajando con ellos para encontrar la mejor solución posible en función de sus circunstancias financieras”.
Fuente: Rugbypass, PA y The Telegraph