Michael Cheika, dijo que su equipo no pudo ganar la batalla física, que cree que le costó a Los Pumas el partido contra los All Blacks el sábado.
Los All Blacks, bajo presión, se recuperaron con una poderosa victoria por 53-3 sobre Argentina, un equipo que habían perdido la semana anterior.
Cheika expresó que Argentina perdió crucialmente la batalla física en el medio de la cancha, lo que permitió a Nueva Zelanda usar el clima húmedo para aumentar la presión sobre los visitantes.
“Obviamente, Nueva Zelanda jugó bien, estuvimos por debajo de la media”, dijo.
“La combinación de esas dos cosas no terminó bien para nosotros. Creo que simplemente perdimos la batalla, perdimos el aspecto físico. Puro y simple. Para ser competitivo en este nivel hay que hacerse fuerte en esos aspectos”.
“En el primer partido nos adueñamos del físico y en el segundo lo perdimos. Con las condiciones también, eso se vuelve más importante y el juego se nos escapó”.
“Tratamos de cambiar la imagen en el segundo tiempo, incluso cuando llegamos hasta cerca de su ingoal, pero no pudimos plasmar nuestro juego lo que nos costó poder marcar tries y puntos”.
“Pierdes en el aspecto físico en este escenario y pierdes el partido”.
Cheika reconoció que los All Blacks tuvieron una de sus mejores actuaciones de una mala temporada internacional durante 2022, pero insiste en que su equipo no pudo aportar intensidad propia, lo que resultó en una gran pérdida.
“Obviamente aportan intensidad, pero es una ecuación de dos caras, también podemos recuperar eso y no lo hicimos lo suficiente”, agregó.
“Entonces, cuando no lo recuperas lo suficiente, eso es lo que te sucede. No fue como si fuera una sorpresa”.
“Perdimos cerca de los rucks, en el centro de la cancha, por lo tanto perdimos el partido”.
Los All Blacks patearon más esta semana y dejaron que Argentina tuviera la pelota en su poder luego de que Los Pumas dominaran la ruptura en el partido anterior. Esto jugó directamente en las manos de Nueva Zelanda, y Cheika admitió que su equipo jugó demasiado rugby con pelota en mano, y el clima dificultó ese enfoque.
“Lo hicimos, definitivamente. Tengo que asumir cierta responsabilidad allí porque tengo que preparar a los muchachos un poco mejor para el clima húmedo”, dijo.
“Es la primera vez que jugamos con lluvia. Incluso con eso, todavía tenemos que enfrentarnos con la fisicalidad en el centro de la cancha, lo que podría haber establecido nuestra plataforma”.
Argentina se enfrentará a Sudáfrica a continuación en una serie de dos test match en Argentina y en el país de los campeones del mundo para cerrar un muy disputado Rugby Championship.
www.planetrugby.com
Créditos: UAR/Gaspafotos