Marista dio nuevamente muestras de que está atravesando un gran momento. En su cancha y ante su público, derrotó por 33-19 a Córdoba Athletic, para meterse en la final del Torneo del interior B.
Más allá del amplio resultado, no fue un partido fácil para el conjunto mendocino. Porque tuvo que venir desde atrás y dar vuelta el 16-6 en contra, resultado con el que cerró el primer parcial y se fue al descanso.
En esa primera etapa, el quince local si bien supo dominar las acciones, no pudo reflejarlo en el marcador. Encima, un error de manejo de los backs locales, cuando quisieron salir jugando desde su campo, le permitió a los cordobeses anotar el único try de ese primer tiempo, de la mano del medio scrum Facundo Villalba.
En el complemento, los Curas salieron decididos a dar vuelta la historia. Y rápidamente encontraron su premio, porque cuando todavía no se llegaba a los 10’, Julián Guevara apoyó la primera conquista de la tarde para los locales, para colocar el marcador 16-13.
Después de varias idas y vueltas, Marista pudo definir el encuentro con tres tries en los últimos diez minutos, gracias a la velocidad de sus backs que siempre desequilibraron en el uno contra uno. Primero fue Genaro Podestá, luego Telmo Fernández y finalmente, en la última jugada del partido, Julián Hernández, la figura del partido, que puso su sello en el 33-19 final, en una de las victorias más importantes de Marista en los últimos años.
El conjunto Tricolor enfrentará por el título a otro equipo cordobés, Tala, que dejó en el camino a CURNE de Chaco por 45-29.
Será la cuarta final en este tipo de certámenes para los Curas. Fue dos veces finalista del Torneo del Interior A: en 1998 cuando enfrentó a Jockey de Córdoba y en 2019, la última edición disputada, donde jugó ante Gimnasia y Esgrima de Rosario. Mientras que en 2013 llegó a la final del TDI B, midiéndose ante Urú Curé. En todos los casos, nunca pudo obtener el título.
Gentileza – Unión de Rugby de Cuyo
Créditos: Unión Rugby de Cuyo