New Zealand Rugby (NZR) ha anunciado un panel independiente de cuatro directores experimentados para llevar a cabo una revisión de sus estructuras de gobierno.
El panel estará presidido por el director profesional David Pilkington, junto con la también directora profesional Anne Urlwin, el excapitán de los All Blacks Graham Mourie y el destacado líder empresarial y de gobierno maorí Whaimutu Dewes. Llevarán a cabo una revisión exhaustiva de las estructuras de gobierno, los procesos y las capacidades organizativas de NZR.
La revisión se produce cuando el acuerdo de capital privado de Silver Lake, que se confirmó en junio de este año, cambió la forma en que NZR opera como empresa y resultó en el establecimiento de la entidad New Zealand Rugby Commercial (NZRC).
El objetivo primordial del panel será evaluar si la constitución y el modelo de gobierno de NZR son adecuados para su propósito, y qué acciones, si las hay, deben emprenderse para garantizar que la Junta de NZR esté en la mejor posición para liderar a través de futuros desafíos y oportunidades.
El Panel de Revisión comenzará su trabajo de inmediato con la primera fase que incluye una convocatoria de presentaciones tanto de las partes interesadas del rugby como del público. Se contactará directamente a las partes interesadas clave del rugby con respecto al proceso de presentación.
La fase de presentación se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2023, y se espera que el Panel de Revisión entregue sus recomendaciones finales, que se harán públicas, a fines de agosto de 2023.
El presidente de NZR, Stewart Mitchell, dijo: “Estamos comprometidos a garantizar que el juego esté en la mejor posición para el futuro, y este proceso evaluará la idoneidad de las estructuras actuales y qué cambios, si los hay, son necesarios para el éxito futuro y sostenible. En ese sentido, hemos reunido a un panel altamente experimentado de expertos en gobernanza para llevar a cabo este ejercicio. Estamos seguros de que el alto calibre de los panelistas y sus diversos antecedentes y experiencia aportarán una lente valiosa a la gobernanza del rugby. Confiamos en que serán minuciosos en su revisión y contarán con toda nuestra cooperación según sea necesario durante todo el proceso.
“Alentamos a todas nuestras partes interesadas y personas involucradas en el rugby de todo el país a participar en este proceso para ayudar al panel a construir una visión integral del estado actual del deporte. Esperamos recibir las recomendaciones del panel en nuestra búsqueda de las mejores prácticas de gobernanza y ofrecer un deporte líder mundial del que todos los neozelandeses estén orgullosos”.
El presidente del panel de revisión, David Pilkington, dijo: “El rugby ocupa una posición especial en Nueva Zelanda y el reciente acuerdo de capital privado con Silver Lake le brinda a NZR la oportunidad de aprovechar importantes oportunidades de inversión y, a su vez, garantizar que el deporte cuente con recursos efectivos para tener éxito en el futuro. Junto a mi experimentado panel, estoy deseando emprender esta revisión exhaustiva de la administración y el gobierno del rugby de la Organización Deportiva Nacional”.
@365rugby