Mientras Antoine Dupont dijo que tenía problemas para entender el nuevo formato de la Copa de Campeones, el sudafricano Bongi Mbonambi respondió con firmeza a la prensa.
Como era de esperar, aún pasará tiempo para que la nueva versión de la Copa de Campeones sea aceptada por todos. De hecho, desde esta temporada, los equipos de Sudáfrica compiten ahora en la prestigiosa Copa de Europa, así como en la Challenge Cup. Durante esta edición 2022-23, aparecen los Bulls de Pretoria, los Sharks de Durban y Stormers de Ciudad del Cabo enfrentándose a los mejores equipos europeos.
Presente en rueda de prensa, Bongi Mbonambi aprovechó para responder a Antoine Dupont sobre el tema: “Vi los comentarios de Dupont sobre el hecho de que ya no era la Copa de Europa. No importa lo que él piense, nos aseguraremos de rendir en esta competencia. Si es incómodo para algunos jugadores, eso es todo. Es deporte profesional y vamos a hacer todo lo posible para que esta Copa de Campeones sea aún mejor”, dijo en particular el hooker sudafricano, en declaraciones recogidas por Rugbyrama.
“Esta competición es muy importante para ellos”
Como recordatorio, el medio scrum y capitán del XV de Francia confiaba recientemente:
“Ya no es la Copa de Europa, es la Copa de Campeones y hay que abordarla así. Pero es un poco difícil de entender a veces”.
Mbonambi habló luego sobre el próximo partido de su equipo ante el Bordeaux-Bègles, este viernes en el estadio Chaban-Delmas: “Creo que cualquier equipo francés estaría frustrado después de su primera derrota en la Copa de Campeones (22-17 en Gloucester). Esta competencia es muy importante para ellos.(…) Sabemos en particular que Maxime Lucu y Matthieu Jalibert están en la selección de Francia y que están al frente del UBB. El reto también estará por delante, su pack de forwards es muy poderoso y tendremos que prepararnos en consecuencia”, explicó también el hooker de los Springbok.
www.sports.fr