La jornada posterior a la conquista de la Medalla de Plata estuvo signada por el viaje y el momento de tratar de recuperar energías, y en ese contexto el head coach Santiago Gómez Cora realizó un balance de lo sucedido en el certamen en los Estados Unidos.
“La verdad que fue un fin de semana espectacular. En cuanto a los resultados, obviamente, salir segundos, eliminar rivales directos en la lucha por quedar entre los cuatro de arriba en el ranking, también se dieron muy buenos números por todos lados, todo eso nos deja sensaciones buenísimas. También fue importante poder demostrar que no somos el equipo que se vio en el Seven de Sydney, sino el que ganó en Hamilton y que este nuevo logro no se trata de algo aislado, sino de un trabajo que se viene haciendo desde hace cuatro años”.
“Siempre decimos lo mismo, pero es así: el compromiso nuestro es ser un equipo competitivo todo el tiempo. Mantenerse entre los de arriba es algo que cuesta, es difícil, pero poder lograrlo tiene que ver con un proceso que se planteó y estamos desarrollando”.
“Estos resultados tienen que ver con eso, con todo el trabajo, y no con el estado de ánimo en un fin de semana. Por eso, es que estamos orgullosos de este equipo. En este torneo puntual tuvimos que sortear varias adversidades; jugamos con frío, lluvia, agua en la cancha, rayos, la actividad que estaba pautada en ocho horas terminó siendo en 14 horas, y todos esos detalles van afectando, y conseguir que esos matices no nos afecten tiene que ver con el carácter, la convicción y el hambre que sigue teniendo este equipo. No nos conformamos con haber ganado en Hamilton, buscamos más, queremos superarnos día a día”.
“Y desde lo estrictamente del juego, me parece que el partido de cuartos de final y el de las semifinales, hay que guardarlos para el recuerdo, porque fueron partidos increíbles, desde la locura con la que jugaron, la pasión y el orden dentro del plan de juego. Salió todo ordenado y tal cual se había planificado. Dejamos Los Ángeles felices y orgullosos de este equipo”, expresó el entrenador nacional.
Comunicación UAR
Créditos: UAR