El entrenador de los Glasgow Warriors, Franco Smith, celebró la incorporación de equipos sudafricanos a Europa y dijo que han agregado un “valor real”.
Los Warriors lograron llegar a semifinales por primera vez al vencer 31-21 a Lions en los cuartos de final de la Challenge Cup en el Scotstoun Stadium el fin de semana.
Los Lions estuvieron en la cima durante largos períodos, pero lucharon para que su presión valiera la pena.
El entrenador de los Warriors dijo que no estaba sorprendido por la capacidad de los Lions para ‘permanecer en la pelea’ y seguir remontando, a pesar de liderar por 14 puntos durante gran parte de la primera mitad y por 17 puntos con unos cinco minutos restantes.
Sin embargo, es el panorama más amplio que está mirando el mentor del equipo escocés.
Dijo que a pesar de los obvios ‘obstáculos logísticos’, los equipos sudafricanos añadieron valor real a las competiciones europeas.
“Es una competencia importante para ellos”, dijo el técnico sudafricano, quien suma 9 caps con la camiseta de los Boks.
Si bien fue cauteloso de no pisar los dedos de los pies, admitió que hay “algunas cosas” que los entrenadores de SA podrían cambiar en su enfoque.
“Mi filosofía se basa en mi experiencia de Super Rugby y ahora en Europa”, le dijo a @rugby365com.
“Intento tomar cosas de las dos [competencias] para lograr un equilibrio”.
“Los Stormers tienen una buena receta con lo que están haciendo”.
“El desafío en Europa, si quieres competir en ambas competencias, es tener un equipo completo que esté bien desarrollado”.
En cuanto a su propio equipo, los Warriors, el head coach de 50 años dijo que persigue el éxito, pero cree en la “significación”.
“Hay muchos componentes básicos para esta temporada”, dijo sobre un equipo de Glasgow que ahora está en las semifinales de la Challenge Cup y bien posicionado para terminar entre los cuatro primeros en el United Rugby Championship, tal vez incluso un los tres primeros o los dos primeros lugares.
“Poner en marcha el primer 80 por ciento de un equipo es fácil y suele llevar de seis meses a un año. El último 20 por ciento toma uno o dos años más”.
“Todavía hay un crecimiento importante [por hacer] y el aspecto importante para nosotros es desarrollar un buen equipo”.
@king365ed
@rugby365com