Presente en la gran velada de lanzamiento del “Hall of Fame” de Toulon, Bernard Laporte aprovechó para hablar de su futuro. Alejado del mundo del rugby desde su renuncia a la presidencia de la FFR, el exdirectivo de los Blues no volverá a estar al frente del escenario previo al Mundial según sus palabras.
A principios de semana, algunas leyendas del Rugby Club Toulonnais se reunieron en la Rade para celebrarlo. Lógicamente, fueron muchos los que lograron el triplete de Copas de Europa entre 2013 y 2015 con la camiseta rojaynegra. Todos estos títulos ganados con Bernard Laporte a la cabeza. Entonces, el ex presidente de la FFR (renunció el 27 de enero), obviamente estaba en dicho evento.
La oportunidad de hablar al micrófono de Canal+ sobre su futuro, agregó: “No volveré al mundo del rugby antes del Mundial”, dijo el exentrenador de los Blues.
“Comparto muchas cosas con Fabien Galthié, con quien intercambiamos palabras. Él es el head coach del XV de Francia, no debemos decir nada por encima todo, porque esto no cambia nada”.
Frente a la pregunta si regresará como entrenador, respondió: “Seguro que no antes del Mundial, a priori es no”.
¿Pero para el futuro?
Bernard Laporte ve más allá del Mundial para un posible regreso a la palestra. El exdirectivo del RCT entre 2011 y 2016 tiene las ideas muy claras: “Claro que tengo peticiones, sopesaré los pros y los contras en unos meses. Se necesita mucha energía.
¿Volver como directivo? “Seguro que no, en otra posición por qué no”.
Desde que finalizó su aventura en el Var en 2016, Bernard Laporte ya no ejerce dentro de un plantel de un club profesional.
www.rugbyrama.fr