Peñarol Rugby regresa de Estados Unidos y encara su segunda fecha libre en el Súper Rugby Américas – que aprovechará para despedir a Black Lion de su gira sudamericana la semana próxima – como lider de la tabla tras derrotar a American Raptors 50-37 en un entretenido encuentro
Siete tries en el primer tiempo y seis en el segundo tiempo generaron el marcador más alto del torneo, 87 puntos entre ambos equipos, cuatro más que en el encuentro entre los Raptors y Cobras Brasil XV en el mismo Infinity Park.
Tras tres minutos de pura acción en el comienzo llegó el primer penal de Peñarol; rápidamente los Raptors llegaron al try, dando señales de lo que sería el partido.
Desde la altísima salida de Line Latu, un error en la recepción de la visita le permitió al medioscrum Ethan McVeight llegar al try después de dos pases en el contacto previos.
Peñarol recibió el segundo try con la habitual opción de line y maul después de haber optado por ir al line en vez de sumar de a tres puntos. El capitán Diego Fortuny fue quien apoyó.
Segundos antes de los 20 minutos, zambulléndose en la punta derecha, Juan Manuel Alonso apoyó el primer try de Peñarol después de un buen pasamanos de los backs uruguayos. El costo fue alto para los Raptors ya que en la previa del try una infracción de Siaki Vilikani le valió una amarilla.
Etcheverry siguió destacándose y logró una gran conversión; unos minutos más tarde, después de una gran corrida previa del segunda línea Agustín Morales, dio el último pase para que Rodrigo Silva anote el segundo try de los uruguayos.
El conjunto local aprovechó el espacio que dejó la salida temporaria del capitán de Peñarol Manuel Ardao apoyando dos tries en rápida sucesión.
En su segundo partido en la competencia, con espacio en el touch derecho y después de una serie de movimientos positivos para el equipo, legó al try el wing Daytwon Sheridan.
Aki Pulu aportó el try del bonus ofensivo para los Raptors a cuatro minutos del final del primer tiempo.
Al anfitrión le faltó madurez para manejar esos últimos minutos, ya que el try-man del torneo Manuel Diana estiró a diez las veces que apoyó en el torneo. Peñarol prefirió jugar un scrum en vez de tomar seguros tres puntos y la recompensa llegó con el try del octavo que corrió angulado desde la base de la formación.
La fallida conversión le dio a Raptors el liderazgo parcial de 25 a 22 al irse al descanso.
Poco duró esa ventaja ya que desde el comienzo, Peñarol volvió al try nuevamente Diana a los dos minutos.
Alfonso Silva extendió el liderazgo con la buena corrida del wing Alfonso Silva tras el espacio que generaron los señuelos y el pase de Etcheverry.
El sexto try del líder del torneo llegó, tras la consulta con el TMO, a través de Juan Manuel Rodríguez.
Cerca de la hora, un nuevo try carbonero necesitó la complicidad del buen fullback Line Latu. El kick cruzado al ingoal que debería haber tomado el Raptor, rebotó sobre su hombro dándole a Gastón Mieres un try con su primer toque del balón. Desde el touch derecho, Juan Zuccarino aportó la difícil conversión.
Raptors siguió buscando a pesar de los 25 puntos entre ambos equipos; nuevamente Sheridan apoyó en el minuto 67, repitiendo la acción dos minutos antes del final para remarcar el buen momento de los Raptors ante el último campeón y actual líder del torneo.
superrugbyamericas.com
Créditos:SLAR/Gaspafotos