Eddie Jones contrató al psicólogo deportivo que ayudó a Inglaterra a llegar a la final de la Copa Mundial de Rugby 2019 para trabajar con los Wallabies antes del torneo de este año en Francia.
Jones reclutó a Corinne Reid para ayudar a sanar las heridas de la desastrosa campaña de Inglaterra de 2015, cuando se convirtieron en los primeros anfitriones en caer en las etapas de grupos.
El profesor de Australia Occidental, que ayudó a Australia a ganar el oro en hockey en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000, realizó sesiones de honestidad que ayudaron a los jugadores a deshacerse del “equipaje” y mejorar la comunicación en el campo.
El resultado fue que Inglaterra llegó a la final del torneo de Tokio antes de caer ante Sudáfrica.
Una psicóloga clínica que ahora tiene su propia consulta, Reid fue contratada para el campamento de Wallabies del mes pasado en Gold Coast.
El extremo Andrew Kellaway, parte del grupo de liderazgo del equipo, dijo que Reid tuvo un impacto en el grupo.
“Hemos estado trabajando con Corinne Reid, que ha sido fantástica”, dijo Kellaway a la AAP.
“Ella es una dama muy aguda, aporta una verdadera ventaja.
“Ella ha sido fantástica a nivel personal y para nosotros como grupo, ofreciendo ideas de su experiencia, que ha sido extensa”.
Los Wallabies perdieron varias Pruebas por un pelo el año pasado. En la gira de primavera, su mayor margen de derrota en tres juegos fue de tres puntos.
Una derrota destacada también se produjo en el partido de la Copa Bledisloe en Melbourne cuando los australianos no lograron manejar una controvertida llamada de árbitro y permitieron que Nueva Zelanda cruzara después de la sirena de tiempo completo para ganar.
Kellaway dijo que el equipo estaba trabajando en su liderazgo en todos los ámbitos para manejar mejor estas situaciones de olla a presión.
“Hemos hablado sobre entender lo que implica el liderazgo y luego cómo se aplica en diferentes situaciones”, dijo el lateral exterior de 21-Test.
“Hemos hablado de que ese es un verdadero punto de diferencia para nosotros.
“Creo que si hubiéramos acertado en eso en el pasado, tal vez algunos de esos resultados ajustados fueran a nuestro favor y es algo que Eddie trajo a nuestra conciencia.
“Ha sido una experiencia realmente genial ver estas cosas a través de una lente diferente”.
El volante de los Melbourne Rebels era parte de un grupo de liderazgo de seis hombres que se separó del campamento para hablar con Jones.
Kellaway dijo que ese grupo, que incluía a Michael Hooper, James Slipper, Allan Alaalatoa y Jed Holloway, fue ungido por el anterior entrenador de Test, Dave Rennie, y no estaba seguro de cómo procedería Jones.
“No estoy seguro de si eso cambiará o no, simplemente disfruto ser parte de esto y ver cómo funcionan”, dijo el joven de 27 años.
“Aparte del jefe, obviamente, al ver la forma en que operan esos tipos y el nivel de pensamiento que tienen en todo lo que hacen, estoy muy agradecido de ser parte de eso y si eso cambia, no lo sé”.
Jones dijo anteriormente que aún tenía que decidir qué modelo de liderazgo seguiría, y el capitán con más años de servicio en el equipo, Hooper, levantó la mano para retomar el cargo.
El veterano pilar Slipper ha liderado el equipo desde que Hooper se alejó de Argentina en agosto pasado por motivos de salud mental.
www.rugby.com.au