Esto viene después de la sorprendente noticia de que ya no será requerido como entrenador de Italia, a pesar de su deseo de extender su contrato.
Según la prensa de Japón, Honda Heat está fuertemente vinculado con el neozelandés.
Crowley, ex fullback de los All Blacks, tiene un impresionante historial como entrenador. Anteriormente entrenó a Canadá durante la Copa del Mundo de 2015 antes de asumir el papel de entrenador de Italia en 2021. Durante su mandato, logró hitos importantes, incluido el final de una racha de 36 derrotas consecutivas en la competencia de las Seis Naciones con una victoria memorable sobre Gales. También guió a Italia a su primer triunfo contra Australia en noviembre del mismo año.
A pesar de estos logros, el récord de Crowley con Italia es de seis victorias y 13 derrotas.
El presidente de FIR, Marzio Innocenti , expresó su agradecimiento al entrenador de Nueva Zelanda por sus contribuciones. “El tiempo de Kieran con el rugby italiano ha sido muy positivo”, afirmó Innocenti, enfatizando el papel de Crowley en nutrir y desarrollar a los jugadores para convertirlos en atletas de rugby competitivos.
La partida de Crowley de Italia ocurrirá después de la Copa del Mundo a finales de este año, marcando el final de una era corta pero relativamente dulce tanto para el entrenador como para el equipo.
Reading multiple reports that Kieran Crowley will be the new head coach at Honda.
Also hearing another Kiwi with Tier 1 international experience will take over the team the Heat replaced in Div. 1.#rugbyjp #rugby pic.twitter.com/iLN24OPd1m
— Rich Freeman (@FreemanrugbyJPN) June 19, 2023