El Head Coach de Los Pumitas, Álvaro Galindo, se refirió a la alineación elegida para el debut ante Italia: “Los 23 jugadores elegidos fueron los de mayor rendimiento en este último tiempo, con el mayor rodaje en lo que fue el juego en las franquicias que disputaron el Súper Rugby Américas. Además, con las posibles rotaciones que creemos que se pueden dar en el partido, podemos tener también un buen impacto en el segundo tiempo”.
Además, detalló cómo fueron los entrenamientos durante la semana previa al debut en Sudáfrica: “Fueron de menor a mayor. Creciendo y aportando detalle a cada situación, tanto en ataque como en defensa y tratando de hacernos sólidos en la obtención. Tenemos un pack de forwards que puede dominar en esa faceta y puede tener buenas pelotas para después atacar”.
Por último, se refirió a las expectativas del plantel de cara a la participación en una nueva Copa del Mundo: “Las expectativas para el Mundial son muchas, no sólo de los jugadores, sino del staff mismo. El poder llevar adelante todo el juego, de ser realmente nosotros. Como decía antes, tener una sólida obtención que nos permita lanzar nuestro juego y que los jugadores jueguen avanzando. Mientras que en el momento que no la tengamos ser mucho más activos y presentes en los puntos de contacto. Ser sólidos ahí. Ahí creo que podemos desgastar al rival y fortalecernos nosotros”.
Comunicación UAR
Créditos: UAR