Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7´s, se refirió a la pretemporada de Pinamar, la cual denomina más como una continuidad que a una pretemporada en sí misma, dado que la temporada 2024 ya comenzó hace unas semanas para el equipo.
“Nosotros tenemos un calendario distinto a todo el rugby argentino, en este momento estamos en la mitad de la temporada y más que una pretemporada sería una continuidad en lo que venimos trabajando. En lo que es año calendario sí es el inicio de un nuevo año que tiene muchos objetivos por delante: el Circuito Mundial y obviamente el broche con los Juegos Olímpicos. Pinamar es un lugar que nos recibe muy bien y nos llena de energía para continuar la temporada larga que tenemos por delante”.
A su vez, habló de la importancia de la pausa para las fiestas, que les permitió reencontrarse con los familiares y amigos: “Siempre nos es muy importante esta recarga de energías, sobre todo en las fiestas y estar rodeado de familiares y amigos que es lo que más extrañamos porque estamos mucho tiempo fuera de casa. Pasar un tiempo juntos en Argentina rodeados de nuestra gente nos hace muy bien. Cada año viene más gente a entrenamientos a vernos a acompañarnos y es algo que disfrutamos mucho”.
Respecto al trabajo que realizarán en la pretemporada, comentó: “Es seguir con esta continuidad de trabajo, seguir construyendo e ir a Australia a seguir mejorando y corregir todos los errores que tuvimos en el comienzo de la temporada. La particularidad de tener el año partido nos hace tener este tipo de encuentros que va a ser muy bueno. Estamos felices por lo logrado en calendario y en competencia en el año 2023. Sabemos que la competencia está mucho más exigente, más ahora que nos van a evaluar y perseguir mucho más. Tenemos que subir la vara y mantener lo bien que arrancamos el año”.
Comunicación UAR
Créditos: UAR