El ex capitán de Inglaterra , Courtney Lawes, viajará a Brive a finales de esta semana, donde se espera que dé los toques finales a su mudanza al finalizar la temporada en la Premiership procedente de Northampton Saints.
El jugador de 35 años se retiró del rugby internacional después de ganar su partido número 105 con Inglaterra en la reciente Copa del Mundo en Francia. Lawes termina contrato con los Saints al final de la temporada y ha sido directo sobre asegurar el futuro financiero de su familia.
RugbyPass tiene entendido que debe asistir al choque Pro D2 de Brive contra Valence Romans en el Stade Amedee-Domenech este viernes, el mismo día de su cumpleaños, donde podría ser presentado como el último fichaje del club.
Aceptó la oferta de Brive de 30.000 libras esterlinas (35.000 euros) al mes, frente a las casi 20.000 libras esterlinas de Provence (23.000 euros más las cuotas de la escuela privada para sus hijos), mientras Béziers también se mostraba interesado en el forwards cuándo parecía que la mudanza se había estancado.
Los Saints confiaban en que Lawes, quien el año pasado había dado la espalda a la oportunidad de mudarse a Francia en ese momento para extender su estadía de 17 años en Franklin’s Gardens, permanecería en el club por el resto de su estelar carrera.
Ahora parece que Lawes ha tomado la decisión de cambiar a los líderes de la Premiership Gallagher , que están siete puntos por delante de Harlequins, segundos clasificados, por Francia, a menos que suceda algo dramático entre ahora y el fin de semana.
Brive ha caído en la carrera por el ascenso Pro D2 después de perder sus últimos tres partidos. Actualmente se encuentran en la novena posición de la clasificación, a un punto del sexto clasificado, Aurillac, que se encuentra en el último lugar de los play-offs de final de temporada.
rugbypass.com