Savea, el actual Jugador Mundial del Año, no está disponible para los All Blacks después de dejar Nueva Zelanda para firmar un lucrativo contrato con el club japonés Kobe Steelers de la League One.
Sin embargo, hablando con los medios de Nueva Zelanda, Savea dijo que le gustaría ver a los All Blacks alinearse con los Springboks cuando se trata de seleccionar jugadores radicados en el extranjero.
Los Springboks, que vencieron a los All Blacks en la final de la Copa del Mundo de 2023, no tienen límites en el número de convocados en el extranjero, ya que la mitad del equipo que participó en el torneo en Francia está basado en el Reino Unido, Europa o Japón.
“Lo que funcionó hace 5, 10 o 15 años tal vez no funcione ahora. Simplemente tenemos que ser innovadores e inteligentes en lo que estamos haciendo”.
“El país que ha demostrado que funciona y que ayuda es Sudáfrica. La mayoría de su equipo juega [fuera de sus franquicias] y se unen y ganan la Copa del Mundo”.
“No creo que vaya a cambiar drásticamente, pero creo que algo necesita evolucionar y crecer”.
Savea es sólo uno más del gran contingente de All Blacks que actualmente ejercen su oficio en Japón. La pareja Brodie Retallick y Sam Whitelock, el capitán Sam Cane junto a Aaron Smith y Richie Mo’unga asumieron contratos de League One después de la Copa del Mundo.
“Creo que eso es lo mejor de estar fuera de Nueva Zelanda: juego contra jugadores de Sudáfrica, muchachos de las islas del Pacífico que son de Tonga, Samoa, los hermanos japoneses y los hermanos australianos”, dijo Savea.
“Estoy jugando contra una variedad diferente de jugadores, diferentes estilos, lo cual ha sido refrescante e increíble. En Nueva Zelanda, simplemente juegas contra equipos neozelandeses y australianos”.
www.sarugbymag.co.za
Créditos: TimesLive