En el primer amistoso internacional de la ventana de julio, Los Pumas cayeron por 28-13 ante Francia en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. No obstante, este día no será uno más para Franco Molina y Bautista Pedemonte, ya que tuvieron su bautismo con el seleccionado argentino y se convirtieron en los Pumas 890 y 891, respectivamente.
En primer lugar, cuando iban 56’ Felipe Contepomi decidió el ingreso de Franco Molina por Matías Alemanno. Tras un intento frustrado por lesión en 2023, cuando fue convocado por Michael Cheika, el cordobés de 26 años pudo cumplir su sueño de disputar minutos con el principal equipo, al que llegó gracias a su gran rendimiento en Dogos XV. El Lungo se convirtió en portador de la cinta de capitán y se consolidó como una figura clave de la franquicia cordobesa que se coronó campeón del Súper Rugby Américas 2024.
Por otra parte, Bautista Pedemonte también vivió una tarde inolvidable. A los 69’, el head coach albiceleste optó por el tercera línea para reemplazar a Lucas Paulos. El santiagueño arribó a la convocatoria tras ser una de las piezas claves en la temporada de Vannes, club del Pro D2 que recientemente logró el ascenso al Top 14 francés, con 29 partidos disputados en los cuales aportó nueve tries. Para el formado en Santiago Lawn Tennis representar al país no era una novedad debido a su pasado en Pumitas (2018,2019) y Jaguares, aunque su participación en el seleccionado mayor le llegó a los 24 años.
¡𝙇𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙗𝙪𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨! 👏🏼
Con el ingreso ante Francia, Franco Molina y Bautista Pedemonte se convirtieron en los jugadores #890 y #891 en vestir la camiseta más linda. ¡𝘍𝘦𝘭𝘪𝘤𝘪𝘵𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴! 🇦🇷#SomosLosPumas pic.twitter.com/enQmJb20jN
— Los Pumas (@lospumas) July 6, 2024