De regreso a Francia, Melvyn Jaminet deberá gestionar ahora la polémica, mientras intenta mantener su contrato con el RCT, que ha iniciado un procedimiento disciplinario en su contra.
El martes, Melvyn Jaminet, regresó a Francia, acompañado en su vuelo a París por Bernard Vivés, integrante del staff técnico. Cauteloso, Fabien Galthié había enviado mensajes para que el jugador de Toulon fuera escoltado por la policia a su llegada al aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle.
Es un eufemismo decir que el video publicado en las redes sociales, donde Jaminet hace comentarios violentos de carácter racista, desató una inmensa controversia. En su cuenta de instagram, se lo ve ebrio, afirmó el domingo: “Al priemr árabe, creo, le daré un casco”.
El video fue eliminado rápidamente. Pero literalmente se volvió viral durante 24 horas. En cambaio, el jugador publicó un mensaje de disculpa.
Excluido casi inmediatamente del XV francés por el propio Fabien Galthié, el jugador supo al pisar suelo francés que su club, Toulon, su empleador, había iniciado un procedimiento disciplinario contra él. Por tanto, está citado el viernes 19 de julio, para una entrevista previa a una posible sanción.
rugbyrama.fr