Los All Blacks tienen un nuevo capitán y un nuevo miembro del equipo mientras se preparan para los dos test consecutivos contra Argentina.
El jugador de Blues, Harry Plummer, se ha unido al equipo después de una excelente temporada en el Super Rugby Pacific, y el entrenador asistente Jason Ryan dijo este lunes que Stephen Perofeta estaba lidiando con “una pequeña molestia”.
Plummer permanecerá con el equipo esta semana antes de que los All Blacks reevalúen si necesita quedarse.
La lesión en el dedo que sufrió Scott Barrett en la victoria ante Fiji en San Diego también lo ha dejado descartado para los dos tests ante Los Pumas.
Ardie Savea sustituirá a su compañero en su ausencia, y Jordie Barrett y Codie Taylor asumirán las funciones de vice-capitán.
Savea, quien recientemente anunció su traslado a Moana Pasifika el año que viene, tiene una amplia experiencia como capitán al más alto nivel y a menudo reemplazó a Sam Cane en los últimos años.
Ryan no quiso revelar cuánto tiempo Scott Barrett estaría fuera de acción, y solo confirmó que estaría fuera frente al equipo dirigido por Felipe Contepomi.
El tiempo de Plummer en el equipo podría ser de corta duración si Perofeta, que tuvo un buen desempeño durante la ventana de julio, regresa a su plena forma. Pero Ryan dijo que los All Blacks tendrían plena fe en Plummer si lo necesitaran.
Su compañero de equipo de Blues, Dalton Papali’i, quien el lunes anunció que había renovado su contrato con New Zealand Rugby hasta 2027, tampoco tuvo dudas de que Plummer merecía estar allí.
“Lo vi ayer en el aeropuerto y me sentí muy feliz por él”, dijo Papali’i.
“Todos los chicos Blues lo abrazaron y le dieron la bienvenida”.
Papali’i también reveló que el dolor de perder la final de la Copa Mundial de Rugby fue una de las razones por las que se comprometió con los All Blacks, Blues y Counties Manukau por otros tres años.
“Ese fue un factor muy importante, quedarnos cortos en ese partido [contra Sudáfrica]”, dijo.
“Perder una final de la Copa del Mundo fue muy duro, pero realmente dolió porque teníamos a algunos de los mejores en nuestro juego y podríamos haberlos despedido con una gran satisfacción”.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz