Los Pumas consiguieron un nuevo triunfo ante los All Blacks en Wellington en el inicio del Rugby Championship, pero los jugadores saben por qué también la historia lo dice, al seleccionado argentino le ha costado ganar dos partidos seguidos en esta competencia, por eso la segunda presentación en Eden Park será una importante prueba de fuego en lo deportivo y en lo mental”.
Gonzalo Bertranou : “La verdad que el entrenamiento estuvo lindo, muy intenso, se compitió mucho entre nosotros y creo que fue una buena sesión para preparar el partido del sábado”.
“Físicamente, estoy muy bien, confío mucho en lo que el staff físico me manda como planificación cuando no estamos juntos con el equipo para prepararme. Nos preparamos para jugar 80 minutos todos los fines de semana, por eso la forma en la que nos entrenamos, que es con mucha intensidad”.
“Siempre tengo cosas por mejorar y son partidos largos, que mentalmente tenés que estar enfocado al 120 %. Son partidos en los que en una te dormís, cometes un error y es try de ellos, la verdad que es así. Confío mucho cómo me preparo, un partido no cambia nada mi preparación y lo que yo creo de mí”.
“El torneo acaba de arrancar, solo llevamos un partido, nosotros estamos enfocados en nuestro proceso, en tratar de mejorar lo que hicimos la semana pasada y el resultado se cuida por sí solo”.
“La verdad que ahora nosotros estamos enfocados en nosotros, en poder mejorar la performance que tuvimos en Wellington, pero sabemos que fue un partido más, ya la página está en blanco de nuevo. Ellos llevan muchísimos partidos invictos en Eden Park y estamos muy contentos con el desafío que tenemos”.
Eduardo Bello: “Tuvimos una linda semana de entrenamiento. Estamos contentos con nuestra performance hasta el momento, pero vinimos a Nueva Zelanda a ganar los dos partidos y ya dimos vuelta la página de lo que pasó en Wellington”.
“Jugar en Eden Park es un honor para mí, ese estadio junto con Twickenham en Inglaterra son dos templos de nuestro deporte, así que muy feliz de que juguemos allí este sábado el segundo partido del Championship ante los All Blacks”.
“Sabemos que los All Blacks van a venir a presionarnos este partido y nosotros estamos haciendo mucho hincapié en mejorar, en todos los aspectos del juego, pero sobre todo en la disciplina y no cometer tantos penales”.
Comunicación Los Pumas
Créditos: UAR / Gaspafotos