Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas, se mostró sincero a la hora de analizar la derrota: “Sabíamos a lo que veníamos, pero no pudimos contrarrestar. Nueva Zelanda jugó muy bien y se adaptó mucho mejor a las condiciones climáticas. Nosotros tuvimos varios errores y ellos sacaron una diferencia que luego fue irremontable. Destaco la actitud de los chicos que siguieron peleando hasta el final y que esto tiene que servir para aprender y dar un paso para adelante ante Australia”. Además, agregó: “Siempre venir a Nueva Zelanda es difícil, pero va un tercio del campeonato. Si vas a lo numérico no es tan malo, pero nosotros nos evaluamos por lo que nos propusimos hacer y luego hicimos o no hicimos dentro del campo de juego; por ahí para nuestra evaluación”.
Por su parte, el capitán de Los Pumas, Julián Montoya, también realizó una autocrítica tras el encuentro en Auckland: “No fuimos lo suficientemente buenos. Cometimos muchos errores que ellos capitalizaron muy bien. Igualmente me quedo con que siempre tuvimos la actitud para seguir peleando. Ahora es momento de mirar para adentro y analizar que tenemos que hacer mejor. Tenemos que ser humildes en las derrotas y en las victorias, ya que todavía tenemos cuatro partidos por jugar en este torneo”.
Otro de los referentes del equipo es Pablo Matera, quien realizó un análisis del partido y de la gira por Nueva Zelanda: “Si hacemos un balance general fue una buena gira. No es todo negativo cuando perdes, ni tampoco todo positivo cuando ganas. Tenemos que aprender de esto. Hay que seguir confiando en el camino que estamos haciendo”. Asimismo, ya puso la mente en lo que viene: “Tenemos un día para mirar hacia adentro y analizar. Tenemos una gran oportunidad de jugar dos partidos en Argentina que es un privilegio enorme. Buscaremos la mejor versión de este equipo”.
Comunicación UAR
Créditos: Craig Butler / Gaspafotos / Los Pumas