Los Pumas volverán al ruedo en el Rugby Championship este sábado cuando reciban en el Estadio UNO de La Plata a los Wallabies, y previo al partido Santiago Grondona dialogó en exclusiva con Scrum acerca del encuentro con los oceánicos.
Cabe recordar que el forward se perdió el Mundial 2023 por una lesión en la rodilla y está regresando a la actividad. Acerca de esto, mencionó: “Es increíble estar de vuelta, es una alegría enorme. Fue mucho tiempo afuera y estoy tratando de disfrutar lo más que pueda. Reencontrarme con los chicos, volver a entrenar acá en Argentina, no hay nada más lindo que eso”.
“La pretemporada en Bristol estuvo tremenda. Pude agarrar ritmo con amistosos, me siento como nuevo. Estoy muy contento. Estamos entrenando muy bien, con una intensidad superior, pero el cuerpo está muy bien”, agregó.
El seleccionado argentino viene de caer con los All Blacks y buscará recuperarse contra los aussies. Al respecto, el tercera línea sostuvo que “ya pasó Nueva Zelanda, estamos pensando en el sábado que vamos a tener un partidazo contra Australia. Nos estamos enfocando más en nosotros que en ellos, laburando lo que hay que hacer, lo básico: el scrum, el maul, pensamos en lo que podemos controlar nosotros“.
Sabemos que ellos son un equipazo. No se les dieron los resultados, pero tienen jugadores muy buenos y el entrenador una experiencia importante. Sabemos lo fuertes que son y estamos listos para el sábado”, sumó.
Finalmente, sobre la importancia de las formaciones fijas, el jugador de Bristol no dejó dudas: “El scrum tiene que estar presente todos los partidos. Tenemos que ser más consistentes en eso, está claro, pero lo venimos laburando. El equipo está con confianza, unido, tenemos un gran partido por delante”.
espn.com.ar
Créditos: UAR