En la conferencia de prensa donde se anunció el equipo de Los Pumas para enfrentar este sábado a los Wallabies y el retiro de Agustín Creevy del seleccionado, Felipe Contepomi fue consultado sobre la posibilidad de convocar a otros jugadores que están en la etapa final de su carrera y que puedan despedirse de su público, y el head coach fue categórico con su respuesta.
“Acá somos claros: esto es el seleccionado, juegan los mejores”, comenzó Contepomi.
“Lo que nosotros consideramos los que son los mejores 23 para cada partido. Y así es como nosotros llamamos o tenemos los convocados. En cuanto a despedidas, los clubes hacen despedidas, y demás. Pero en cuanto al seleccionado, primero que nosotros los entrenadores, no decidimos la despedida de nadie. Fue Agus (Creevy) que tomó la decisión y nos comunicó esta semana que era su último partido o su última semana con nosotros. Por lo cual es una decisión personal”, agregó.
Y luego continuó: “Cualquier argentino con pasaporte al día es seleccionable, pero si alguno toma la decisión de decir ‘yo no juego más’, es una decisión personal. Y este es el caso de Agus”, enfatizó el entrenador en referencia a la consulta de los medios. “Sería muy ingrato de mi parte despedir a alguien o ponerle fecha de vencimiento”, remarcó.
Sobre el retiro del jugador formado en San Luis, el entrenador destacó: “Son decisiones muy personales. Es una suerte enorme la de él, poder tomar la decisión de retirarse y no que el rugby te retire. Todos lo acompañamos en su decisión, mucho no hay para decir, son más las emociones que él tendrá y que llevará por dentro”.
Creevy llegará a su partido 110 con el seleccionado, en una tarde que será especial. Si bien el head coach remacró “lo primordial es el partido de Los Pumas contra Australia”, también remarcó el paso del tiempo: “No iba a ser eterno, ¿no? Algún día le iba a tocar”. Y puso el énfasis en el entorno: “Él tomó la decisión, nosotros lo acompañamos de la mejor manera, creo que está disfrutando mucho de la semana y se entrenó muy bien”, concluyó.
espn.com.ar
Créditos: UAR