Tras una jugada donde Rodrigo Isgró se dejó amedrentar por la ofensiva sudafricana, el entrenador argentino vio que su presencia dentro del campo de juego no podía alargarse. Así, a falta de cuatro minutos para el cierre de la primera mitad, decidió reemplazarlo por Juan Cruz Mallía. En referencia a este momento, Contepomi explicó: “Ahí creo que un error mío, totalmente un error mío. Creo que no preparé a Rodri correctamente para acá”.
“Rodri es un excelente jugador, va a ser un excelente jugador de XV. Viene de años jugando Seven y metabólicamente es otro rugby. Vi que no podía volver, no podía cubrir. Además, si nos jugaban por su punta no estaba, no podía volver. Hay una intensidad que en el entrenamiento lo ves que le costaba. Así que 100% error mío”, agregó el surgido de Newman.
Por otro lado, de cara al futuro del seleccionado argentino, el entrenador detalló la planificación: “Ahora los chicos tienen que volver a sus clubes, directamente se van a Europa, los que tienen que ir a Europa , Pablo (Matera) a Japón y después habrá un Camp y la ventana de noviembre”.
espn.com.ar