Será la primera vez que un equipo de la MLR se enfrente a un equipo del Super Rugby, que se jugará el 24 de enero en Lautoka.
El ex jugador de los Wallaby y Samoa, Christian Leali’ifano, encabeza el equipo de RFCLA, firmando con ellos para la próxima temporada después de terminar su paso por Moana Pasifika.
A ellos se unen el ex Red Dane Zader y una gran cantidad de talentos de Shute Shield, incluido el capitán de Randwick, Ben Houston, y son entrenados por las leyendas de Waratahs Dave Dennis y Stephen Hoiles.
“Super Rugby Pacific felicita a Fijian Drua y RFC Los Angeles por unirse para crear este encuentro histórico”, afirmó el director ejecutivo de Super Rugby Pacific, Jack Mesley.
“Con Los Ángeles como sede de los próximos Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Rugby de 2031 en los
EE. UU., es un momento extraordinario para el rugby en Estados Unidos”.
“Como competencia, estamos entusiasmados por la oportunidad de construir vínculos más fuertes con la MLR, hacer crecer el rugby en la región del Pacífico en general y mostrar nuestros grandes clubes como el Fijian Drua a nuevas audiencias”.
“A medida que la Major League Rugby continúa creciendo y evolucionando, es emocionante poder explorar nuevos desafíos que impulsarán a nuestros equipos a ser mejores y llevar nuestra liga a más personas en todo el mundo”, cree su homólogo de la MLR, Nic Benson.
“El Swire Shipping Fijian Drua es una franquicia icónica, y esta prueba no solo preparará a RFCLA para la próxima temporada de MLR, sino que también marcará un momento histórico en el viaje continuo de MLR”.
Los Drua de Fiji vienen de su primera aparición en una final de SRP y están repletos de internacionales fiyianos, encabezados por los co-capitanes Tevita Ikanivere y Frank Lomani.
“Fijian Drua está muy emocionado de recibir a Rugby FCLA en Fiji y ser el primer club de Super Rugby Pacific en colaborar con la MLR”, afirmó el gerente general de Fijian Drua, Rugby Baden Stephenson.
“Este juego proporcionará a nuestros jugadores, entrenadores y aficionados un estímulo y un desafío nuevo y diferente”.
“Los Fijian Drua han tenido un gran impacto a nivel mundial desde que se unieron a Super Rugby en 2022 y nuestro alcance, reputación y compromiso internacionales seguirán creciendo a medida que construyamos asociaciones únicas en nuevos mercados como Los Ángeles”.
“Estamos muy agradecidos a Fijian Drua y a todos en Fiji que han hecho posible esta oportunidad histórica”, agregó el director ejecutivo de RFCLA, Pete Sickle.
“Como nueva franquicia en una competencia relativamente nueva, es un honor para nosotros compartir una cancha de Super Rugby Pacific en Fiji, un hermoso país con una comunidad de rugby apasionada.
“Para nuestros jugadores y nuestros aficionados, este trascendental encuentro de pretemporada refleja el importante crecimiento que nuestra franquicia ha logrado en sus primeros doce meses. Esperamos que este encuentro inspire tradiciones duraderas entre los dos clubes y los dos países”.
www.rugby.com.au