A los 28 años, Marcos Kremer vuelve a vestir la camiseta de Los Pumas tras superar una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas desde el Rugby Championship del año pasado. El jugador del Clermont francés integra la lista de convocados para el estreno ante los All Blacks este sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
“Lo que admiro de los All Blacks es su cultura, su pasión por el rugby”, expresó Kremer en diálogo con Reuters. “Aunque estés en mejor forma que ellos, siempre los vas a respetar porque son los All Blacks. Es como lo que debe sentir cualquier equipo de fútbol con Argentina”.
Para Kremer, el duelo en Córdoba será intenso de principio a fin y probablemente se defina en los últimos minutos.
“Creo que todo se decidirá en los minutos finales, con una pequeña diferencia, dependiendo de la mentalidad de cada equipo durante la semana. Esa será la clave”, analizó.
El tercera línea reconoció además que jugar en Córdoba tiene un valor especial:
“Jugamos en casa, con nuestra gente, en un lugar donde el rugby es una leyenda”.
Tras una sólida victoria sobre Uruguay en su último partido, Argentina busca comenzar con el pie derecho en el torneo del hemisferio sur.
“Tenemos que darlo todo, dejar atrás los nervios y concentrarnos en jugar al rugby, que es lo que sabemos hacer. Tenemos lo necesario, los jugadores adecuados”, afirmó Kremer.
El entrerriano subrayó la importancia del trabajo de los forwards para liberar el potencial ofensivo del equipo:
“Si los forwards están bien, tenemos jugadores atrás que nos permitirán volar un poco más. Hay que mantener la calma, afinar los detalles y estar listos para el fin de semana”.
espn.com.ar
Créditos: UAR