Los Pumas cayeron 28-24 ante los Wallabies en Townsville, por la tercera fecha del Rugby Championship, en un encuentro que se definió en los minutos finales. Tras la derrota, el back cordobés Juan Cruz Mallía realizó un análisis autocrítico del rendimiento del seleccionado argentino.
Mallía destacó que el equipo mostró dos caras a lo largo del partido: “Creo que tenemos mucho que aprender de este partido. En el primer tiempo hicimos lo que habíamos preparado, en el segundo tiempo creo que nos desprendimos mucho de la pelota”.
En ese sentido, remarcó que el seleccionado mostró solidez colectiva, pero falló en momentos clave: “Como equipo, en general, estuvimos bien pero tuvimos muchos errores individuales, que son los que tenemos que corregir para seguir creciendo”.
Con la mirada puesta en la revancha ante Australia, Mallía subrayó la importancia de ajustar detalles y recuperar la concentración: “Hay que repasar por qué en el segundo tiempo nos desconectamos tanto, nos fuimos del plan de juego, empezamos a cometer errores y no pudimos volver nunca”.
Finalmente, concluyó con un mensaje de aprendizaje y mejora: “No pudimos volver a hacer foco y concentrarnos en la próxima acción, como hablamos siempre. Hay que intentar corregirlo para el finde que viene y, si sale bien, vamos a decir que aprendimos”.
espn.com.ar
Créditos: UAR