La victoria de Los Pumas por 33-24 ante Escocia en la Autumn Nations Cup dejó actuaciones muy destacadas, especialmente en el segundo tiempo, cuando el equipo argentino revirtió un 21-0 en contra para consumar una remontada inolvidable en Edimburgo.
A continuación, el rendimiento jugador por jugador.
15. Juan Cruz Mallia – 5
El back de Toulouse vivió un primer tiempo para el olvido: falló dos penales y recibió amarilla por un toque deliberado dentro del in-goal. Mostró una mejor versión en el complemento, pero sus errores condicionaron al equipo.
14. Rodrigo Isgro – 7
Le costó entrar en ritmo, pero cuando lo hizo fue imparable. En la segunda mitad se transformó en un problema constante para la defensa escocesa y coronó su actuación con un gran try.
13. Matías Moroni – 7
Primer tiempo discreto, segundo tiempo de alto vuelo. Generó rupturas profundas, incluida una acción de 50 metros que terminó sin premio por un knock-on posterior. Fue reemplazado por Piccardo a los 67′.
12. Santiago Chocobares – 7
Uno de los pocos que se mantuvo firme cuando el equipo más sufría. Fue agresivo como portador, generó peligro y respondió defensivamente con solvencia.
11. Mateo Carreras – 7
Quedó expuesto en el primer try de Escocia y desperdició una clara situación tras asistencia de Moroni. Sin embargo, en la segunda parte fue un torbellino: incisivo, profundo y desequilibrante.]
10. Gerónimo Prisciantelli – 4
Mostró su falta de experiencia en este nivel. Un error desde un penal crucial terminó en un try escocés y abrió la puerta al cambio. Fue reemplazado por Santiago Carreras.
9. Simón Benítez Cruz – 5
El dominio escocés en la primera mitad lo condicionó. Pudo aportar poco en ataque y salió reemplazado a los 46′ por Moyano.
8. Joaquín Oviedo – 5
Trabajo silencioso, mayormente defensivo. No logró tener influencia con pelota y dejó su lugar a Matera temprano en el complemento.
7. Juan Martín González – 8
El más constante del pack. Sólido en la primera parte y determinante en la segunda. Contribuyó en ataque, defensa y lineout con una actuación completísima.
6. Santiago Grondona – 6
Le costó hacerse notar en la etapa inicial, pero creció con el equipo en la remontada. Correcto en ataque y firme en el contacto.
5. Pedro Rubiolo – 7
Falló un tackle clave en el try de Ashman, pero se recompuso y fue vital en la recuperación general del equipo. Fuerte en el lineout, activo en el contacto y autor de un try importante.
4. Guido Petti – 7
Orden y eficacia en el lineout, buen trabajo defensivo y presencia física antes de ser reemplazado por Elías en el tramo final.
3. Pedro Delgado – 6
En medio de un primer tiempo complicado, sostuvo bien la plataforma de scrum. Salió sustituido al inicio del complemento.
2. Julián Montoya (c) – 8
Liderazgo y consistencia en la adversidad. Mantuvo la calma cuando todo era cuesta arriba y encabezó la reacción apoyando el primer try argentino. Gran actuación del capitán.
1. Mayco Vivas – 6
Correcto en el scrum y participativo en el contacto. Fue reemplazado a los 46′ por Thomas Gallo.
Los suplentes: el golpe de timón que cambió el partido
Impacto del banco – 9
Felipe Contepomi modificó seis piezas al inicio del segundo tiempo y cambió por completo la dinámica del encuentro.
Santiago Carreras
Fue la figura excluyente desde su ingreso como apertura: conducción, lectura, timing, distribución y liderazgo. Su impacto transformó el ataque argentino y fue el gran motor de la remontada.
Pablo Matera
Aportó potencia, presencia física y liderazgo. Apoyó el try que puso a Los Pumas al frente por primera vez.
Agustín Moyano, Thomas Gallo, Ignacio Ruiz, Francisco Coria Marchetti, Efraín Elías, Justo Piccardo
Todos contribuyeron a cambiar el ritmo. Piccardo puso el broche con el try final.
planetrugby.com
Créditos: Walter y Juan Gasparini / Gaspafotos / Prensa UAR








