El encuentro se disputará en el imponente M&T Bank Stadium, con capacidad para 71.000 espectadores y habitual escenario de los Baltimore Ravens de la NFL. Será la primera vez que este clásico del rugby se juegue en esa ciudad, candidata a ser sede de la Copa Mundial de Rugby 2031.
Tanto Sudáfrica como Nueva Zelanda cuentan con antecedentes en Estados Unidos. Los All Blacks han jugado en Chicago, San Diego y Washington D. C., mientras que los Springboks solo lo hicieron en dos oportunidades en este siglo, en Houston (2001) y Washington (2018).
El anuncio refleja la estrategia conjunta de SA Rugby, New Zealand Rugby y World Rugby para acelerar el crecimiento del rugby en Estados Unidos, mercado clave rumbo a las Copas Mundiales masculina 2031 y femenina 2033.
Desde las tres entidades destacaron que llevar a dos de los seleccionados más icónicos del deporte a una ciudad con fuerte proyección mundialista busca ampliar audiencias, potenciar el interés local y acercar el rugby de elite a nuevos fanáticos.
La gira Rugby’s Greatest Rivalry incluirá ocho partidos y culminará con este histórico test en Baltimore, que promete ser uno de los eventos más destacados del calendario internacional.
Partidos de la gira Rugby’s Greatest Rivalry:
Viernes, 7 de agosto: vs Stormers, Estadio de Ciudad del Cabo, Ciudad del Cabo
Martes, 11 de agosto: vs Sharks, Kings Park, Durban
Sábado, 15 de agosto: vs Vodacom Bulls, Loftus Versfeld, Pretoria
Sábado, 22 de agosto: vs Springboks, Ellis Park, Johannesburgo
Martes, 25 de agosto: vs Lions, Ellis Park, Johannesburgo
Sábado, 29 de agosto: vs Springboks, Estadio de Ciudad del Cabo, Ciudad del Cabo
Sábado, 5 de septiembre: vs Springboks, Estadio FNB, Johannesburgo
Sábado, 12 de septiembre: vs Springboks, Estadio M&T Bank, Baltimore
www.sarugbymag.co.za








