El ex presidente de la UAR Emilio “Gringo” Perasso dio su parecer sobre lo que fue el arranque de un nuevo campeonato de la URBA.
El pasado domingo en la apertura del más antiguo y tradicional Torneo de Rugby de nuestro país, en la histórica cancha del Belgrano Athletic Club vimos, por primera vez, como tras el kick off la pelota picaba hasta quedar quieta, muerta en el campo. Mientras tanto, 30 jugadores que habían soñado y se habían preparado mas que convenientemente para esta apertura de temporada, se juntaban con sus compañeros y como dicen los jóvenes “no pasaba nada”.
Los jugadores, tras fotografiarse junto con sus compañeros sancionados sosteniendo una bandera que decía “Queremos Jugar con Todos”, durante diez minutos confraternizaron en una respetuosa y pacífica manifestación de protesta con el apoyo de la totalidad de los asistentes que aplaudían entusiastamente.
Estaba el campo de juego en perfectas condiciones, la pelota, el referí con sus colaboradores, los entrenadores y colaboradores, dirigentes y simpatizantes de ambos clubs, espectadores, los periodistas, la televisión, los sponsors… todos atentos y dispuestos; pero no había Rugby…!
Era la expresión de los únicos imprescindibles contra lo que resta de una más que discutible decisión que afecta al juego, que desconoce normas de orden superior y que necesariamente deberá ser revocada, pese al parcialmente exitoso esfuerzo que llevaron adelante el 71 % de los Clubs y que derribó la totalidad de las prohibiciones a excepción de las becas.-
Pasados 10 minutos, dio comienzo un duro, disputado y excelente partido con equipos conformados sin sus aparente mejores jugadores. (En SIC debutaron seis jugadores).
La estadística dicen que se marcaron siete tries, hubo más de 200 tackles y solo 17 penales y 14 scrums, todo ello en los 70 minutos que duro el partido.
No hay dudas que para que esto haya ocurrido en el primer partido del torneo, estos jugadores necesariamente forman parte de algún Plan de Alto Rendimiento…
Es común y corriente, sobre todo en entre quienes quieren confraternizar de alguna manera con los players, pronunciar el repetido y no siempre respetado dicho de que “El Rugby es de los Jugadores”.
En verdad no se si ello es así, tengo mis dudas, pero lo que es cierto y quedo en las retinas de todos el pasado domingo, es que ellos son los únicos imprescindibles, pues ¡SIN JUGADORES NO HAY RUGBY!
Emilio “Gringo” Perasso
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más