Ya lejos quedaron esos ocho triunfos al hilo de Pampas XV en la Vodacom, pese a que sólo pasaron once días de la última goleada a Welwitschias en Namibia.
Ya todo eso quedó atrás, y tras unos días de vacaciones, el plantel argentino retomó los entrenamientos con un objetivo entre ceja y ceja: los cuartos de final ante Free State, del próximo viernes.
Genaro Fessia es uno de los más experimentados del equipo, con partidos en Los Pumas sobre sus espaldas y también con la Vodacom 2010. El cordobés contó cómo se preparan para este gran desafío, y habló de sus sueños para después de este torneo en Sudáfrica.
– ¿Cómo se está viviendo la previa de los cuartos? ¿Hay nervios?
– No, todavía los nervios no nos ganaron. Estamos tranquilos, que es importante porque así nos permite entrenar muy bien y concentrados, pero sabiendo que nos costó mucho esfuerzo llegar hasta acá, y vamos a tener que redoblar los esfuerzos ahora para poder seguir. ¡El que se equivoca se vuelve ahora!
– ¿La semana de vacaciones vino bien para la cabeza?
– Vino bien más en lo físico, por lo menos desde mi punto de vista. A los que se volvieron a Argentina los envidio (risas), pero no todos lo pudimos hacer. Todos vinimos con energías renovadas y ya desde el primer entrenamiento las cosas vienen saliendo bien.
– Lograron el primer objetivo, ¿ahora en qué piensan? ¿Sentís que el título es posible?
– La verdad es que no pensamos en el título, ahora son todos partidos muy duros, tanto en lo físico como en la dinámica que le ponen los equipos que clasificaron. Sería ilógico de nuestra parte estar pensando en el título, sabiendo que para ganar cada partido de los que nos quedan tenemos que dejar todo y un poco más también.
– El año pasado le ganaron a Free State, ¿sirve para tener más confianza que se puede?
– No, no nos podemos guiar por lo que pasó el año pasado. Nosotros somos otro equipo y ellos también. Es un antecedente a favor nuestro, pero nada más. La confianza nuestra se basa en saber que si hacemos lo que los entrenadores nos piden vamos a andar bien, como lo hemos logrado hasta ahora.
– ¿Cuáles crees que hoy son las virtudes de Pampas?
– La unión que hay en el plantel, eso es muy fuerte tanto dentro como fuera de la cancha. Y el compromiso de todos para con el juego. Esa es nuestra fortaleza.
– Una derrota el viernes, ¿crees que haría que el saldo sea negativo? ¿O ya esta Vodacom es sumamente positiva?
– Yo creo que este equipo creció mucho a lo largo de estas nueve semanas. No sería para nada un fracaso el perder, porque en estas instancias todo puede pasar, pero sabemos que nos merecemos más que quedarnos en cuartos.
El último fin de semana, Córdoba salió campeón del Torneo Argentino y en Sudáfrica hubo un festejo. “Entré a casi todos los cuartos para que me felicitaran por ser cordobes”, dijo Fessia. Y agregó: “Me dio muchísima alegría, tengo muchos amigos en ese plantel y se lo merecen, aprovecho para felicitarlos”.
– ¿Los de Buenos Aires te felicitaron también? ¿O hubo un poco de bronca?
– (Risas) Algunos me felicitaron naturalmente, y a otros les costó un poco más. Yo aproveché la situación también para cargar un poco…
– Despues de esta Vodacom, ¿te gustaría volver a Europa?
– Sí, hace mucho estoy buscando la posibilidad de irme, es algo pendiente que tengo. No se me ha dado aún, pero nunca pierdo las esperanzas.
– Y si tenés que elegir una Liga, ¿cuál sería?
– Francia e Inglaterra son mis máximas expectativas. Cada una tiene lo suyo.
– ¿Y ese sueño está cerca o lejos?
– Por ahora medio lejos, lamentablemente.
scrum.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más