Con 98 caps internacionales, el fullback neozelandés Mils Muliaina espera probar a sus entrenadores que, al menos, le queda cuerda para jugar dos tests más, tras ser designado en el XV titular para el encuentro ante Canadá del próximo domingo.
Para último encuentro de la etapa de grupos de la RWC 2011, el entrenador de los All Blacks, Graham Henry, realizó varios cambios con respecto al equipo que venció a Francia por 37-17.
El octavo Kieran Read, el wing Zac Guildford y Muliaina harán sus respectivos debuts en la Copa Mundial 2011 en el regional Stadium de Wellington ante los Canuks.
El veterano fullback dijo luego de oír su nombre entre los convocados que las semanas que pasó fuera del equipo le recordaron cuánto valora llevar la hoja plateada sobre el pecho.”Siempre que salís a la cancha es especial, porque no sabes cuándo será la última vez que lo hagas. Tengo que salir ahí fuera y asegurarme que tengo otro partido y otro después. Pero lo primero es salir ahí fuera y hacerlo bien, especial”, explicó Muliaina.
El medio scrum titular, Jimmy Cowan jugará su 50º partido internacional y tiene la oportunidad de sacar ventaja en la batalla a tres bandas con los otros dos medios del equipo, Peri Weepu y Andi Ellis.
Segundas oportunidades
Read regresa al equipo tras una lesión de rodilla y Guildford tendrá la primera oportunidad desde que, tras una noche de fiesta antes de la Copa Mundial de Rugby, fuera sancionado por los responsables del equipo y obligado a cumplir un programa de autoayuda.
“Obviamente fueron tiempos duros pero, pasar por esto me hizo darme cuenta de que si trabajo duro tendré oportunidades”, explicó el wing.
Henry dijo que la manera en la que Guilford respondió a la situación le demostró que merecía una segunda oportunidad. “Pienso que lo manejó particularmente bien. Lo afrontó, fue fuerte, no evitó el problema y fue sobresaliente en el grupo”, explicó el entrenador.
Henry y sus ayudantes Steve Hansen y Wayne Smith, cumplirán en el encuentro ante Canadá su 100º partido al mando de la nave All Black. “Es un privilegio participar del equipo más exitoso de la historia de nuestro deporte en 110 años. Llegar a 100 es especial pero posiblemente también sea un signo de locura. Creo que es un reflejo de cómo manejamos el equipo. Los líderes del equipo me mantuvieron en el trabajo durante ocho años”, explicó el jefe de los kiwis.
es.rugbyworldcup.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más