Su histórico debut en la Copa del Mundo de Rugby 2007 está sólo a 30 días pero el coach de Portugal, Tomaz Morais y sus jugadores aún se hacen el tiempo en su preparación para manifestar su apoyo a los niños desaparecidos.
Su histórico debut en la Copa del Mundo de Rugby 2007 está sólo a 30 días pero el coach de Portugal, Tomaz Morais y sus jugadores aún se hacen el tiempo en su preparación para manifestar su apoyo a los niños desaparecidos de todo el mundo.
Todos los jugadores vistieron camisetas con las caras de niños desaparecidos en apoyo de la campaña mundial por los niños desaparecidos antes del partido amistoso con el equipo de Coventry de la English National League One en el Algarve el sábado pasado.
Siempre es importante apoyar causas como esta. Todo el mundo necesita ayuda y desde mi punto de vista este es un asunto urgente, explicó Morais a Total Rugby Radio. Desde el punto de vista de nuestro gerenciamiento es muy importante contribuir con causas como esta y los jugadores y yo estamos muy felices de poder hacerlo.
Portugal necesitó un penal en el último minuto para sellar un triunfo por 22-20 contra Coventry habiendo perdido su amistoso anterior por 19-16 contra otro equipo inglés, el London Welsh, el fin de semana anterior y Morais sacó muchas conclusiones del encuentro.
Sacando conclusiones
El partido nos vino bien. Probamos nuevas cosas de nuestro sistema. Coventry jugó duro y bien, lo cual nos obligó a dar lo mejor para ganar el partido. Este partido también nos sirvió para ver en qué cosas aún debemos mejorar.
Fue realmente importante para nosotros tener la oportunidad de jugar estos partidos. Hemos sido capaces de sacar varias buenas conclusiones sobre los puntos clave que necesitamos mejorar en este momento.
Paulo Murinello, el ala de Portugal que jugó en el primer tiempo contra Coventry, coincidió con Morais y sabe que Los Lobos aún tienen mucho para dar mientras se embarcan para una gira de dos partidos en Canadá y luego enfrentar a Japón antes de la Copa del Mundo.
Creo que nos fue bastante bien, nos estamos armando para la Copa del Mundo. Realmente en este momento no estamos jugando en nuestro máximo nivel, fue un partido pasable para nosotros. Creo que podemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos, si bien ganamos ajustadamente en los últimos minutos, dijo Murinello.
El próximo nivel
Empezamos con London Welsh, luego Coventry y los partidos en Canadá serán más duros entonces podremos ir avanzando hacia partidos más difíciles en camino a la Copa del Mundo. Creo que es bueno que tengamos partidos difíciles, de modo de poder llegar a la Copa del Mundo con un nivel mediano.
Portugal jugará contra un seleccionado Canadá XV el sábado en Toronto equipo que presentará a 10 miembros de su escuadra para la Copa del Mundo antes de jugar el primer Test de la historia contra Canadá el siguiente fin de semana en Ottawa.
La preparación no podría haber sido mejor; todo el personal y los jugadores están muy contentos con las sesiones de entrenamiento y la base de entrenamiento. La oportunidad de jugar contra Canadá y Japón es única y muy buena para desarrollar nuestro rugby y a nuestros jugadores, agregó Morais.
Nuestra gira a Canadá será muy importante porque estaremos jugando contra equipos de un nivel superior. Nos permitirá ver nuestro nivel de rugby y lo que nos falta mejorar para rendir al máximo en la Copa del Mundo y para los jugadores será la oportunidad de mostrar sus habilidades y ganarse un lugar en el equipo.
irb.com