La región de Mendoza y San Juan entra en la recta final del torneo Top 10. Con cinco fechas por jugar, que ya comienzan a llamarse finales para algunos, cada enfrentamiento será para saber si van por el título o por no descender.
Las respectivas victorias de Marista y Liceo ante Universitario y Mendoza respectivamente marcó aún más la diferencia que ambos clubes han sacado sobre sus perseguidores; y es un hecho que estos equipos vecinos de Carrodilla ya tienen un pie dentro de la definición.
Los Curas debieron esforzarse para vencer a Universitario por 25 a 24. Y hasta casi lo pierden en el final con un penal desviado del Verde. Hoy lideran con 50 unidades, un punto más atrás está Liceo, el otro gran candidato, que viene de vencer a los Conejos por 20 a 15 y les dio la chance de seguir como escoltas y ver que las semifinales cada vez están más cerca.
En la tercera ubicación Teqüé quedó a 8 puntos del segundo. La victoria sufrida en San Juan ante UNSJ por 22 a 18 lo dejó en esa posición y prácticamente dentro de los 4 que jugarán los playoffs.
Peumayén y Los Tordos ganaron y el envión los mantiene 4° y 5° respectivamente, aunque el calendario que les queda es muy duro. Son dos de los que más chances tienen para sumarse a ese lote. Un paso más atrás está Mendoza RC, si bien los Blancos perdieron con Liceo, ocupan la 6ª posición y hoy serían el último equipo clasificado. Universitario está séptimo y sueña con clasificar, pero el rendimiento irregular de las últimas fechas más la cantidad de lesionados con los que cuenta, lo ponen en duda de si podrá conseguir ese objetivo. Un paso más atrás aparece UNSJ, otro que dejará todo por meterse entre los mejores 6, sabe que no será fácil, pero no descartan que aparezcan los buenos resultados.
Los dos conjuntos que cierran la tabla son los de más flojo rendimiento: Banco tiene 26 puntos y está más afuera que adentro, no sólo deberá ganar lo que le queda de aquí hasta el final, sino que otros equipos deberán perder varios puntos. El último del torneo es San Juan RC, el equipo recién ascendido perdió toda chance y ahora sólo deberá utilizar estos partidos para intentar seguir aceitando su juego sabiendo que deberá luchar por no descender.
Nada está dicho en Cuyo, pero el final se acerca y no hay margen de error para nadie.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más