El ex jugador internacional Marc Lievremont fue contratado para ocupar el puesto de entrenador de la selección francesa de rugby, informó el miércoles la federación local.
Francia (Reuters) – El ex jugador internacional Marc Lievremont fue contratado para ocupar el puesto de entrenador de la selección francesa de rugby, informó el miércoles la federación local.
Lievremont sucede en el cargo a Bernard Laporte, quien el lunes se sumó al gobierno francés como secretario de Estado de Deportes.
Laporte tenía planeado abandonar el cargo de entrenador de Francia tras el Mundial que concluyó el fin de semana.
Francia terminó en el cuarto puesto tras perder con Argentina en el partido por la medalla de bronce. En semifinales, el local había caído ante Inglaterra.
Sarkozy ficha al seleccionador francés de rugby como secretario de Estado de Juventud y Deportes
El seleccionador del equipo francés de rugby, Bernard Laporte, ha tomado hoy posesión de su nuevo cargo como secretario de Estado de Juventud y Deportes a pesar del fracaso del conjunto galo en el Mundial de Rugby (los Azules terminaron cuartos) y de una investigación abierta sobre sus presuntas irregularidades fiscales.
El pasado sábado, en la final Inglaterra-Sudáfrica, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, renovó su confianza en Laporte asegurando que no juzga a un hombre por un partido ganado o perdido sino que hay que hacerlo con un poco de perspectiva.
Laporte, que no asistió al encuentro en la tribuna oficial, se defendió diciendo que tenía la conciencia tranquila. ‘¿Creería usted que aceptaría el puesto si tuviera la menor duda?’, declaraba en el diario deportivo ‘Journal de Dimanche’.
Laporte asistirá esta semana a la sesión de control del Ejecutivo en la Asamblea Nacional, participará en el Consejo de Ministros y viajará a Poitiers mientras la ministra de Salud, Juventud y Deportes, Roselyne Bachelot, por su parte, tiene previsto pronunciar mañana un discurso sobre la lucha antidopaje.
La prensa gala se hace eco de las posibles fricciones que pueden surgir entre el nuevo secretario de Estado y la ministra Bachelot. De hecho, la pasada semana Bernard Laporte declaraba que mantendrá ‘toda su libertad’ en su nuevo cargo. ‘Tendré un nuevo trabajo. Si me gusta me quedaré. Si no me gusta simplemente lo dejaré’, advirtió.
Terra Actualidad – Europa Press