Los hinchas del Leicester no logran entender el porque de la exclusión de Marcelo Loffreda. En este informe el cual llega desde Inglaterra, CORDOBAXV te muestra algunos de los pensamientos de los seguidores del XV de los Tigers en cuanto a la salida del “Tano” del club inglés.
Los hinchas del Leicester no logran entender el porque de la exclusión de Marcelo Loffreda. En este informe el cual llega desde Inglaterra, CORDOBAXV te muestra algunos de los pensamientos de los seguidores del XV de los Tigers en cuanto a la salida del "Tano" del club inglés.
– "Creo que el despedido es bueno para Loffreda ya que es mejor para él no ser parte de un club con un gerenciamiento idiota como lo es el del Leicester, quienes creen que deben ganar todo automáticamente y sin trabajar duro para ello".
– "Como hincha de los Wasps quiero simplemente decir gracias a los directivos Peter Tom y Peter Wheeler. Si lo hubieran dejado a Loffreda en su puesto, el año que viene los Tigers hubieran sido una terrible amenaza".
– "La rescinción del contrato a Marcelo Loffreda fue una vergüenza y una gran desilusión. El gerenciamiento del rugby está yendo por los caminos del fútbol donde se espera que los Coachs ganen partidos desde la primera fecha".
– "El mayor problema es que los clubes de rugby como el Leicester están siendo gerenciados por bean-counters* que solo quieren resultados y ganancias y no les importa el deporte en si".
(*bean-counters = cuenta porotos. Es la palabra despreciativa usada en inglés para con los contadores o administradores de empresas)
– "La dirigencia del Leicester es una vergüenza. Marcelo Loffreda demostró con Los Pumas ser un coach de grueso calibre, un coach que sabe obtener las mejores cualidades de sus jugadores usando el más adecuado sistema de juego del equipo".
"Loffreda llegó al Leicester ya entrada la temporada, no tuvo un tiempo de transición y adaptación adecuado para él y sus asistentes técnicos; pero aún así llevó a los Tigers a una final. ¡Sin embargo, la dirigencia lo despidió!".
"Está claro que la dirigencia del Leicester ha adoptado la misma actitud empresarial del fútbol y entonces nosotros lo hinchas deberíamos ahora solicitar el despido de los hombres de traje del Leicester".
– "¡Vaya ridiculez despedir a Loffreda! La única razón por la que los Tigers no ganaron nada éste año fue porque falló fue el pateador, el 10 Andy Goode; quien tuvo una pésima temporada, marro decenas de kicks y no estuvo a la altura de lo esperado. Si los kicks de A. Goode hubieran entrado los Tigers serían campeones y Loffredda el Head Coach".
Estos son algunos de los comentarios destacables tomados de un blog de rugby para ilustrar los sentimientos generados entre los hinchas de los Tigers y el público de rugby inglés a raíz del despido de Marcelo Loffreda como conductor técnico de los Leicester Tigers.
CORDOBAXV en su momento anticipó que Loffreda sería despedido ya que conocíamos que el ex conductor de Los Pumas estaba sujeto a fuerzas políticas internas y no eran solo los resultados lo que pesaba sobre él. Como en todos lados, en el Leicester existen las disputas internas, las tensiones y celos profesionales. Así fue que a algunos nunca les gustó que llegara al club un outsider no solo del club sino que del país. De tal manera, el no haber ganado ninguna copa se convirtió en un trofeo para los enemigos internos del Leicester que tuvo Marcelo Loffreda.
Por Conrado Schwab, corresponsal en Inglaterra