El rugby de Rosario vuelve a estar convulsionado con su seleccionado en una nueva final de Campeonato Argentino. Un torneo que le es esquivo desde 1965, cuando consiguió su único título, 48 años atrás.
Muchas veces protagonista, el Ñandú es uno de los equipos con más presencia en las finales en los últimos años, aunque no puede coronarse en el partido definitorio. Pese a esto, este es un plantel con muchos jóvenes que poco tienen que ver con esa historia. Uno que sí ha integrado el seleccionado de Rosario en los últimos años, pero no pudo disputar una final, es Juan Rapuzzi, que asegura “tener muchas ganas de jugarla”.
“Yo el año pasado fui parte del plantel que jugó el torneo, pero no me tocó estar en el plantel de la final, espero que este sábado se me dé”, dijo el wing que se desempeña también en el Duendes Rugby Club, y que marcó el primer try el sábado en la semifinal ante Salta.
-¿Cuáles son las sensaciones previas a una final de Campeonato Argentino?
La verdad que estoy muy contento y con muchas ganas de jugarla, ya que es la primera vez que se me da la posibilidad de poder estar en una final con el seleccionado. Todavía no sé si voy a estar en cancha, pero seguro que desde donde me toque voy a apoyar a este equipo del que me toca ser parte y con el que ya estamos en la final.
– Pese a que vos no estabas, ¿todavía se recuerda la final perdida ante Tucumán en 2010?
Con los que hablé de los que lo jugaron ese partido, están todos con muchas ganas de que se repita, como para poder sacarse la espina que quedó clavada de esa vez. Igual tenemos que trabajar tranquilos esta semana, pensando y preparando el partido de la mejor manera.
– ¿Qué vieron de Tucumán?
Todavía no vimos nada, seguramente este martes ya lo empezaremos a estudiar. Por lo que pude ver yo previamente, sé que son un equipo muy completo, de los más difícil que tiene el torneo.
– Por los estilos de cada uno, ¿éste era el rival más difícil que les podía tocar?
Sí, tal vez sea, pero si uno quiere salir campeón le tiene que ganar a todos. Igual creo que ésta es una posibilidad muy linda para poder salir campeones.
– Este Rosario es dueño de un juego muy vistoso, pero también tuvo como característica que cuando tuvo que cerrar el juego y combatir con los forwards lo hizo y ganó la batalla…
La verdad que tenemos un pack muy importante a la hora de jugar. Además, demostró que tiene mucha presencia adentro de la cancha, y dieron mucho de qué hablar en este torneo.
– En lo personal, ¿Cómo estás viviendo este Argentino, teniendo en cuenta que en el primer partido te tocó ser suplente, ingresaste al equipo por la lesión de Tomás Carrió y de ahí no saliste más?
Es cierto que no me tocó entrar al equipo de la mejor manera. Seguramente me hubiera gustado más ingresar por mérito propio y no por la lesión de un compañero, que no se lo deseo a nadie, pero después muy contento que se me haya dado la posibilidad de poder jugar. Ahora espero poder hacerlo también en la final.
– Y justo en el partido que Carrió vuelve al banco de suplentes, haces el try y después Carrió ingresa por Dan Isaack…
Sí, pero porque Dan Isaack también estaba un poco golpeado, sino calculo que me tocaba salir a mí. Igual no me quejo, ya que los dos que están en mi puesto son muy buenos jugadores. Con la cuestión del try, se me venía negando bastante, y por suerte se me dio el sábado. La verdad que tenía muchas ganas de marcar, y más por estar jugando una semifinal.
– ¿Te imaginaste alguna vez campeón con Rosario?
Para ser sincero nunca me lo puse a pensar, pero si me preguntás, rápidamente te digo que tengo muchas ganas. Este es el único torneo que hoy en día me faltar ganar acá en el país, debido a que con Duendes ya gané todo y me gustaría mucho un título en el Argentino con el seleccionado.
Nicolás Ferri – UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más