Fue una de las grandes figuras del seleccionado Naranja en la victoria sobre Buenos Aires. Su despliegue incansable, siempre yendo hacia adelante, y multiplicándose en defensa para bajar a cuanta “águila” intentó volar por el parque tucumano, el tercera línea Alvaro Galindo se ganó un lugar en el podio entre los protagonistas más sobresalientes del gran duelo.
Sin embargo, el clásico con Buenos Aires ya pasó y es tiempo de mirar hacia adelante, hacia el gran choque decisivo que protagonizarán Rosario y Tucumán en la casa del “ñandú”.
“Cuando terminó el partido con Buenos Aires varios me preguntaron si prefería a Rosario o a Salta como rival. A mi me da lo mismo cualquiera, porque para ser campeones hay que ganarle a todos, hay que ganarle a los mejores. Ahora sabemos que debemos viajar a Rosario a jugar la final y, si bien me hubiera gustado que se juegue en Tucumán, con nuestra gente, estamos bien y con muchas ganas de viajar a jugar ese partido”, destacó Galindo, quien volvió hace pocos meses a Tucumán tras jugar varias temporadas en Francia.
Álvaro ya conoce el sabor del éxito. Fue campeón con los Naranjas en 2005, cuando le ganaron en la final a Mendoza, por 27 a 9, en La Caldera del Parque. Por ese lindo recuerdo el experimentado tercera línea esperaba poder repetir la historia en el mismo escenario, aunque el rival sea otro. Pero el sorteo no lo quiso así.
“Cuanto más difícil sea el obstáculo mucho mejor. Claro que hubiera sido lindo jugar en Tucumán, pero como dije, para ser campeón hay que saber superar las adversidades y ganarle a los mejores”, señaló.
¿Y cómo lo ve al equipo para la final? Galindo confía en sus compañeros aunque es consciente de que viene una parada difícil. “El equipo está muy bien, con muchas ganas. Todos los integrantes del plantel estamos metidos en este objetivo. Sabemos que es el último esfuerzo del año y no podemos aflojar. Así que tenemos que trabajar mucho y bien esta semana, con las mismas ganas de siempre. Y con muchas más aún, porque es el último. Tenemos que recuperarnos bien en estos días y ultimar los detalles para llegar a fondo el sábado”, resaltó Galindo.
“Sabemos que Rosario es un gran equipo, con buenos jugadores y que han hecho un gran campeonato, pero nosotros vamos a pensar en nuestro juego primero, en Tucumán, y en cómo poder ganar esta final. Sería muy lindo poder terminar el año con este triunfo, con este título. El grupo es bárbaro y se lo merece. Los chicos han trabajado todo el año para poder concretar este título”, dijo Alvaro, que se sumó hace un par de meses al seleccionado para realizar un gran aporte.
Como lo dijimos al comienzo, fue una de las grandes figuras en la victoria sobre Buenos Aires. Y la recuerda así: “Con Buenos Aires ya era una final para nosotros, más allá de lo que significaba ese partido, porque si no ganabas no pasábamos. Así que lo vivimos con mucha ansiedad, con errores al comienzo, pero con mucho laburo y ganas pudimos sacarlo adelante y al final lo terminamos controlando al partido”.
“La clave no creo que hayan sido o los forwards o los tres cuartos, sino el trabajo en conjunto, en llevarlo siempre a Buenos Aires a una desesperación y que por querer recuperar la pelota, que en los primeros minutos no la tuvimos, cometan los errores que cometieron y las infracciones que nos permitieron sumar puntos”, añadió.
“Seguro Buenos Aires había estudiado perfecto el partido, y nos generó muchos problemas, pero por suerte cada vez que pasamos marcamos. Eso fue bueno, porque quizás no jugamos mucho en el campo de ellos, pero las veces que lo hicimos fuimos muy efectivos”, destacó el “Flaco” Galindo, un jugador con mucha experiencia e importante en el andamiaje del equipo Naranja.
Galindo habló de la victoria sobre Buenos Aires. Pero ahora ya piensa en Rosario. En la final.
Tomás Gray – UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más