El horizonte de Pampas XV para este 2014 cambió. Ya no es Sudáfrica el destino, sino Australia. Pero no serán los únicos protagonistas argentinos en la Pacific Rugby Cup.
¿Cómo? Sí. Es que otro compatriota representará a ACT A, rival de los dirigidos por Martín Gaitán el próximo 2 de marzo, en el debut del torneo. ¿Quién? Pedro Rolando. Medio scrum, 24 años, ex San Patricio.
La preparación de ACT A ya comenzó, con una derrota abultada frente a Brumbies por 67-0. Y Rolando tuvo su gran oportunidad de jugar contra la franquicia del Super Rugby. “Nunca había jugado a un nivel tan alto. Me sorprendió la velocidad del juego. Si bien ya había estado en el seleccionado de Canberra, no hay comparación con el nivel de ellos”, le contó a Scrum.
Estuvo frente a frente con David Pocock y Ben Mowen, dos de las figuras de los Brumbies y referentes Wallabies en el último tiempo. También con Henry Speight, quien a partir de septiembre podrá ser citado por el entrenador Ewen McKenzie para los aussies.
– ¿Cómo estás viviendo este gran presente en Australia? ¿Es lo que buscabas cuando te fuiste?
– Muy bien y muy entusiasmado. Cuando el club me trajo a jugar para ellos me habían contado de las oportunidades que había y que tenía chances, pero no lo esperaba tan rápido. Por suerte tuve un buen 2013 y se me fueron dando las oportunidades.
Llegó a Australia en diciembre de 2012. Jugó para Royals Canberra la Liga Premier Grade, de Sydney, y rápidamente se acercó a la órbita de Brumbies, ya que ese club es una cantera de la franquicia del Super Rugby. “ACT se empezó a preparar para la Pacific en enero. La idea es darle la posibilidad a los jugadores del torneo local para que se puedan mostrar para la nueva competencia que comenzará en septiembre -la National Rugby Championship- y también a los de Brumbies que necesitan minutos”, aseguró el 9.
– ¿Cómo sigue tu presente allá? ¿Vas a jugar la Pacific con ACT A?
– Sigo entrenando, ya que el viernes tenemos otro amistoso contra los Brumbies. Después del partido arranca la Pacific Cup y de seguir todo de la misma manera estaría formando parte del plantel.
– ¿Te gustaría enfrentar a los Pampas? Sería una oportunidad de que te vean los entrenadores argentinos…
– Sí, estoy muy ansioso por tener la oportunidad de enfrentarlos y de que me puedan ver jugar. Además sería una gran experiencia jugar contra los mejores jugadores en Argentina.
– ¿Cuál es tu idea para el futuro? ¿Te querés quedar en Australia?
– Sí, por el momento la idea es quedarme acá y tratar de aprovechar estas oportunidades que se van dando. En lo más inmediato jugar lo mayor posible para ACT, ganar el torneo local que el año pasado salimos segundos y para fin de año tener la posibilidad de disputar el NRC.
– ¿Y el Super Rugby? ¿Estás un poco más cerca que en 2013 o todavía lo ves lejos?
– Creo que estoy más cerca. La posibilidad de enfrentar a los Brumbies me da la oportunidad de mostrarme como jugador. Ahora falta que tenga un buen torneo con ACT y local para estar todavía más cerca.
– ¿El sueño Puma cómo viene? ¿Está latente?
– Siempre. Y más con la posibilidad de enfrentar a Los Pampas. Por suerte desde que llegué a Australia las cosas salieron bien y crecí mucho como jugador. Ahora quiero aprovechar esta oportunidad y seguir aprendiendo en estos partidos, lo cual me va ayudar para estar más cerca de poder jugar algún dia en Los Pumas.
Scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más