Benetton derrotó a Petrarca y tomó la punta tras la caída de Overmach contra Viadana, Calvisano demolió a Parma, Rovigo volvió al triunfo ante Capitolina, que sigue sin sumar puntos, y Venezia ganó su primer partido en Roma. En la última fecha antes del arranque de las copas europeas, Benetton llegó al liderazgo tras vencer a Petrarca 34-15 con tres tries en los últimos tres minutos, Overmach cayó en su casa 30-34 ante Viadana y comparten el segundo puesto, Calvisano aplastó 42-0 a Parma en el adelantado, Rovigo volvió a festejar tras el 36-16 contra Capitolina y Venezia obtuvo el primer victoria en el campeonato al derrotar 12-9 a Roma como visitante.
El clásico se quedó en Treviso gracias a tres tries en los últimos tres minutos de juego (uno de Diego Vidal) después de haber marcado quince puntos cada uno con los pies de Marius Goosen para el local y Ludovic Mercier para el Petrarca (un drop).
Nos mató que nos amonestaron a un jugador cuando faltaban cinco minutos, explicó Martín Acuña, refiriéndose a su compañero ex Benetton Zane Ansell, y en una de las últimas acciones marcamos mal y si le dejás espacios a Brendan Williams, te mata. Pero hay que seguir trabajando como hasta ahora para seguir mejorando. Además, el Toro agregó que todavía nos falta como equipo, lo perdimos al final, pero ya nos vamos a ensamblar bien.
Junto al ex CUBA, la titularidad de Gonzalo Padró y Agustín Cavalieri, mientras que Nicolás Galatro se quedó en la tribuna por una inflamación en la cadera y, entre el ganador, que no contó con Emiliano Mulieri (descanso) y Pedro Di Santo (operación de menisco), Augusto Allori y Franco Sbaraglini saltaron a la cancha desde el minuto cero y el autor del último try, Diego Vidal, ingresó en el segundo tiempo.
El tucumano opinó que la clave estuvo en la paciencia que tuvimos hasta el final es la demostración de que hay que jugar hasta que el árbitro diga basta porque lo dimos vuelta faltando muy poquito después de estar 15-12 abajo, con resto físico y ganas de querer ganar.
En Viadana, además de la titularidad de Juan Ignacio Battilana, Pablo Canavosio debutó con un try a los cinco minutos y el pilar Ignacio Fernández Rouyet marcó otro cinco minutos más tarde en el triunfo del visitante contra Overmach, donde Juan Martín Soffredini, Germán Fontana y Alejandro Tejeda (un try) fueron de la partida mientras que Tomás Vallejos estuvo en el banco de suplentes.
Atrás de los dos escoltas, Calvisano no quiere perder el tren y apabulló en el adelantado al Gran Parma de Luciano Artal ganándose el punto bonus ya desde los veinticinco minutos del primer tiempo. En el ganador, los primeros cuarenta minutos del ítalo-argentino Alejandro Moreno.
Rovigo volvió al triunfo tras la caída de la tercera fecha y con Pablo Calanchini (un try), Gabriel Pizarro, Juan Pablo Sánchez, Juan Cruz Légora, las últimas acciones de Stefano Canale, Bruno Fortuna en la segunda parte y Stefano Ambrosio en el banco, dejó todavía sin puntos al Capitolina de Pancho Rubio y Gonzalo Camardón, donde fueron titulares Sebastián Caffaratti, Alejandro Abadie, Gastón Llanos, Maximiliano Bustos, Martín Haidar y Fernando Guatieri, mientras Marcelo Martino estuvo en el banco.
Primera victoria en el campeonato para el Venezia de Alejandro Canale y Fernando Higgs (no entró), que superó a Roma a pesar de los tres penales de Maximiliano Freschi. Además, Joaquín Todeschini, Juan Sebastián Francesio, Federico Negrillo, Emiliano German y Ulises Gamboa desde el arranque para el recién ascendido.
El Súper 10 deja su lugar al inicio de la Heineken Cup, con los encuentros entre Perpignan-Benetton y Calvisano-Blues, mientras que por la Challenge Cup, los italianos Viadana, Rovigo, Petrarca y Overmach se medirán ante Bayonne, London Irish, Worcester Warriors y Brive, los últimos dos en Pádova y Parma.
Por Analía Pavan (Rugbyfun – corresponsal – Italia)