Este sábado desde las 16:15, ante Sudamérica XV, en la cancha de CRAI de Santa Fe, el Seleccionado argentino de rugby que conduce Daniel Hourcade afrontará su último amistoso de cara a lo que será la ventana de junio.
Los Pumas se reunirán, provenientes de sus respectivas provincias, mañana al mediodía en las instalaciones del Hotel de campo del club Colón de Santa Fe.
Con respecto a lista anunciada el pasado lunes, la principal novedad del plantel para este partido pasa por la exclusión de los jugadores de CUBA, Tomás De la Vega y Matías Moroni, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones (hernia inguinal y esguince de tobillo). Además, tampoco estarán presentes Manuel Carizza, Matías Díaz y Ramiro Herrera, aún con compromisos con sus clubes, y Tomás Cubelli, quien se encuentra en Londres para jugar con los Barbarians ante Inglaterra, el domingo.
Por su parte, quien si se suma al Seleccionado después de su paso por el rugby francés es el tucumano, Benjamín Macome. A su vez, también fueron convocados para éste partido en Santa Fe, Felipe Ezcurra y Lucas Ponce.
Al respecto de esta nueva cita con Los Pumas, Macome expresó su felicidad por todo lo que se viene. “La verdad es que estoy con muchas ganas de jugar y muy enfocado, ya que se vienen partidos durísimos contra Irlanda y Escocia”, remarcó el ex jugador de Tucumán Rugby, quien a su vez reflejó sus sensaciones de cara a la oportunidad de volver a jugar en su provincia durante la ventana. “Sería muy lindo tener la oportunidad de volver a jugar en Tucumán. La gente lo vive con mucho entusiasmo y después del último partido que tuvimos ahí con Francia, en 2012, tenemos una buena oportunidad para revertir nuestra imagen”, sostuvo Macome.
El partido frente a Sudamerica XV contará con un condimento especial. Dentro del rival de Los Pumas habrá muchos jugadores de los Jaguares que forman parte del Plan de Alto Rendimiento de la UAR. “Es una buena oportunidad para ver cómo está el equipo y empezar a definir el equipo para el primer test. Es raro jugar contra jugadores que juegan con el mismo sistema, que tienen la misma receta de juego, pero es un partido para jugar seriamente y disfrutar el hecho de enfrentarnos con amigos”, expresó el tercera línea tucumano, quien lleva disputados 17 test matches con la camiseta del Seleccionado.
La actividad de mañana en tierras santafesinas para los integrantes del Seleccionado contará con un entrenamiento en CRAI y una conferencia de prensa, la cual tendrá lugar desde las 19:30 y contará con la presencia del entrenador y representantes del combinado de Sudamérica XV.
Ésta será la tercera oportunidad que el Seleccionado Mayor tenga acción en la ciudad de Santa Fe. Anteriormente, en 2007, Los Pumas vencieron a Irlanda 22 a 20. A su vez, en 2012, como parte de la preparación del Rugby Championship, el Seleccionado Nacional derrotó a Stade Francais por 31 a 17.
A continuación se detalla la lista de convocados para enfrentar a Sudamérica XV:
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más