El próximo sábado se pondrá en acción una nueva fecha del URBA Top 14. Pucará que venció a Belgrano Athletic recibirá a Atlético del Rosario.
Sigue sumando Pucará y todos se empiezan a preguntar quién podrá ser su verdugo o si por el contrario, este equipo que parece decidido a seguir en esta senda podrá, efectivamente, hacerlo y seguir jugando en este nivel que, más allá de algunos pequeños altibajos del sábado pasado (debido a las pésimas condiciones climáticas en las que se jugó la fecha) sigue siendo de lo mejor visto en lo que va del año en la URBA. Y ya no sólo en los backs, que son su carta de presentación, sino en sus delanteros que juegan con mucha coordinación y cohesión. La marca y la presión de los ocho ‘gordos’ de Pucará son para destacar también. Y mucho.
El sábado venidero en Burzaco el equipo que conduce Conrado González Bravo (ver entrevista aparte) tiene un duro escollo: un Atlético de Rosario en alza que aunque venga de caer ante Hindú, se ha puesto una meta muy alta y en la medida en que aparezcan sus individualidades podrá mantenerse expectante cerca de la cima de la tabla.
La Plata, uno de los escoltas junto a Alumni, viajará a Bella Vista para jugar ante Regatas y tiene una chance increíble para demostrar que en esta segunda parte del año este equipo canario puede, quiere y está a la altura de las circunstancias y de las expectativas. Un equipo que bajó a CASI y a CUBA en fechas consecutivas -con lo que ello representa- y que puede darse el gusto de pensar en grande.
Tanto como Alumni, que se hizo fuerte en La Catedral derrotando al CASI y ahora deberá enfrentar al SIC, ni más ni menos, en Tortuguitas. El Rojiblanco superó una prueba de fuego y ahora, si vence al conjunto zanjero y repite la buena actuación, podrá empezar a tomar el toro por las astas y vestirse de candidato en serio, olvidando las irregularidades a las que es tan proclive. Habrá que ver si el SIC lo permite, porque la victoria ante San Luis (y la forma en la que se dio) abre una esperanza.
San Luis, justamente, recibirá a Belgrano Athletic en un partido que es muy importante para ambos porque vienen de sendas derrotas y conseguir sumar puntos importantes les permitiría, a los Maristas, empezar a recuperarse y, a los de Virrey del Pino, mantenerse en el grupo de los que estarán clasificando a playoffs. Mientras que un traspié, aunque falte mucho, podría significar perder el tren temprano y sería muy duro.
Eso es lo que le está pasando al CASI, que sólo sumó una unidad en los dos partidos disputados hasta ahora y necesita de manera imperiosa salir de perdedor. Enfrente va a tener al actual campeón CUBA, que perdió (¿inesperadamente?) ante La Plata en Gonnet. Esa derrota no cayó bien en un plantel acostumbrado a ganar todo y a todos en el último año a esta parte. Los cubanos no van a querer que en el clásico ante la Academia la derrota se convierta en racha y por eso jugarán un partido muy especial ante un rival que, se sabe, no puede permitirse una nueva derrota más porque eso sería alejarse y mucho de la zona importante.
Mientras tanto, Newman (el silencioso Newman) visitará a Pueyrredón y si suma de a cinco nuevamente ya se estará hablando de cosa seria.
Párrafo aparte para Hindú, que arrancó perdiendo, que ganó y que, igual que CUBA, no va a dejar pasar ni una fecha más para posicionarse arriba, donde siempre es candidato desde hace casi dos décadas.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más