La expansión del Súper Rugby identificó a Japón y Singapur como los países que competirán por contar con una franquicia al torneo en el que participará un equipo argentino, a partir de 2016.
Así lo confirmó la SANZAR tras un proceso en el que ambos países demostraron interés por contar con la franquicia en cuestión. Japón y Singapur deberán hacer sus presentaciones finales en los próximos meses y la decisión definitiva será tomada por SANZAR entre septiembre y octubre de este año.
Greg Peters, CEO de SANZAR, expresó que “Asia es una región en la que IRB ha realizado una considerable inversión en los últimos años y representa, para el Super Rugby, un área estratégica para la evolución del juego y de la competencia”.
Peters también aseguró que “ambas propuestas – las de Japón y Singapur- fueron las más atractivas de dicha región. Las uniones de dichos países avalan estas presentaciones, que también se sostienen por el interés de otras partes que aportarán sus conocimientos en la parte comercial y de negocios, necesarios para propuestas de esta naturaleza”.
En mayo de este año SANZAR presentó la expansión del torneo, con un nuevo formato y anunció el ingreso de un equipo argentino y de los sudafricanos de Eastern Province Kings.
UAR
Después de quedarse con el Mundial de Fútbol 2034, Arabia Saudita ahora apunta al Mundial de Rugby 2035, y no estaría sola: su intención es presentar una candidatura...
Leer Más