El puntero Hindú le dio una lección a Alumni y ahora se las verá con el irregular Pucará. CUBA volvió al triunfo y acecha. Todo el rugby de Buenos Aires a continuación
Hindú empezó -como hace habitualmente cuando comienza a definirse el Top 14- a encender las turbinas y a jugar como todo el mundo espera y sabe que va a terminar jugando: a toda máquina sin darle a sus rivales posibilidades de recuperarse. Eso fue lo que hizo ante Alumni y es lo que buscará hacer ante Pucará el próximo sábado en Burzaco cuando se enfrenten dos equipos con propuestas similares y presentes disímiles, pues después del arranque del equipo rojo en el certamen y de como venía Don Torcuato, tranquilamente podía presumirse que la situación iba a ser a la inversa…
CUBA ha recuperado su tonicidad y la confianza. De eso ya no hay dudas. Por ese motivo, después de la lección que le dio al SIC enVilla de Mayo tiene por delante un compromiso más que complejo ante Belgrano enVirrey del Pino, en lo que promete ser un partido durísimo desde lo físico y en el que la dura batalla que puedan dar los delanteros del marrón será la que termine por inclinar la balanza.
Newman, otro de los que está bien arriba en la tabla, visitará a un golpeado Alumni, que viene de sufrir un duro embate contra Hindú y al que un triunfo le vendría como anillo al dedo para seguir soñando con una posibilidad de acceder al lote de élite, aunque ya no dependa exclusivamente de sí mismo.
Tampoco dependen de sí mismo ni el CASI ni el SIC. Dos equipos que la enorme mayoría hubiera situado a esta altura del certamen mucho más arriba y con justa razón no están atravesando sus mejore s momentos. El CASI porque es muy cíclico y no pudo mantener el envión ascendente que representaba haberle ganado a su clásico rival en Boulogne. El SIC, en cambio, está redondeando un año que no quedará en los anales de su profusa historia, con más necesidades que virtudes y con jugadores que han tenido inconvenientes en adaptarse a cada uno de los partidos, no la pasa bien y como muestra basta analizar las últimas dos actuaciones que son indicadores importantes de su andar poco feliz en el Top 14.
El CASI deberá viajar a Rosario para jugar ante Plaza (que pudo sumar un punto bonus en Gonnet) y el SIC recibirá en la Zanja a Regatas, que siempre anota muy buena cantidad de puntos aunque no siempre puede evitar que le anoten más y por eso está en donde está en la tabla.
La Plata sigue también con la llama de la esperanza bien prendida y su situación en la tabla lo invita a ser más que optimista. Viajará el sábado a Longchamps para buscar los cinco puntos ante Lomas, que luchó con sus delanteros todo lo que pudo ante Newman pero le faltó remate.
Quedan sólo tres fechas y todo lo que se consiga sumar sirve y es de cuantiosa valía para todos.
Moreno es de primera
El equipo del Oeste consiguió el ascenso a Grupo I tras vencer a Delta 50 a 16 y con el punto bonus se aseguró llegar a la máxima categoría. También hubo un importante triunfo de Hurling ante Manuel Belgrano que lo deja en buena situación para, el sábado ante Delta, buscar la victoria que le permita soñar con el ascenso.
Resultados: San Cirano 5, San Martín 15; Olivos 19, Deportiva Francesa 18; Banco Nación 15, Liceo Naval 8; Gimnasia y Esgrima 16, Buenos Aires 16; Liceo Militar 14, U. de la Plata 15; Hurling 45, Manuel Belgrano 5; Mariano Moreno 50, Delta RC 16; San Albano 12, Los Tilos 20.
Posiciones: Mariano Moreno 42; San Albano 32; Banco Nación 31; Los Tilos 30; Buenos Aires 29; Deportiva Francesa 28; Olivos y San Martín 27; Gimnasia y Esgrima 26; Hurling y Liceo Naval 21; U. de La Plata 19; Liceo Militar 14; San Cirano 11; Manuel Belgrano 9; Delta 8.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más