CUBA doblegó a Pucará por 21-9 en cancha del CASI y se metió en las semifinales del URBA Top 14, certamen en el que defiende el título obtenido en la temporada última.
El actual campeón, que en la próxima instancia chocará con La Plata, basó su victoria en un gran trabajo de los forwards, que apabullaron a sus pares rojos en las formaciones fijas, principalmente en el scrum.
Mañana, desde las 16.10, también en la Catedral sanisidrense y con el arbitraje de Ignacio Iparraguirre, Newman enfrentará a Belgrano en el otro partido de cuartos de final . El ganador se medirá el próximo fin de semana ante Hindú, el mejor de la fase regular.
Con el viento a favor como aliado, CUBA fue más en el primer tiempo en el que jugó bien tácticamente y además controló la pelota con muy buena obtención de sus forwards. En ese contexto, Pucará trató de aprovechar las pelotas recuperadas para progresar en el campo de juego.
Bautista Güemes y Valentín Cruz cambiaron penales al promediar la etapa y la paridad recién comenzó a romperse arañando la media hora, cuando CUBA hizo pesar la fuerza de sus delanteros en el scrum Joaquín Hardoy tomó la pelota y se la abrió a Felipe Benegas para que éste marque el único try del segmento.
Cruz descontó pronto, pero la pelota seguía siendo de CUBA, que en el cierre aumentó la ventaja a 10 puntos con un drop de Rodrigo Avalos y un nuevo penal de Bautista Güemes, éste último tras un burdo penal de Santiago Serra, quien para colmo recibió tarjeta amarilla tras la jugada.
Pese a tener un jugador menos, Pucará empezó a darle dinámica al juego y rápidamente descontó sobre los 3 minutos con un nuevo penal de Cruz, quedando a tiro de try convertido.
Pero enseguida, CUBA, gracias al dominio de sus forwards, volvió a manejar los hilos del encuentro y tuvo un par de oportunidades de anotar en el ingoal rojo, que se le negaron por errores de manejo.
Hasta que, a los 24, los forwards cubanos volvieron a ir hacia adelante, la pelota salió hacia los backs hasta llegar a Juan Cruz González, quien no tuvo problemas para llegar a la meta rival y terminar de inclinar la balanza a favor de los de Villa de Mayo.
En el cierre Pucará se jugó el resto, pero se topó con un equipo que defendió bien, destacándose en ese aspecto el tercera línea Tomás de la Vega, otro de los baluartes de CUBA en la linda tarde sanisidrense.
DyN
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más