El 18 de septiembre de este año comienza el esperado certamen que ya cuenta con gran cantidad de auspiciantes. Ver a la Argentina costará entre 3.300 y 670 pesos.
El Mundial de Rugby se ha convertido en uno de los eventos deportivos más globales y mediáticos. La octava edición del torneo se celebrará en Inglaterra y Gales (del 18 de septiembre al 31 de octubre), y teniendo en cuenta múltiples variables que van desde los tickets a los gastos en bebidas, tendrá un impacto económico de u$s 3.000 millones (2.700 millones de euros) para los locales, según estimaciones de la International Rugby Board (IRB).
Coca-Cola y Toshiba han sido las últimas dos grandes marcas que cerraron un acuerdo de patrocinio. El Mundial también contará con el apoyo de firmas como Canon, Heineken, Land Rover, Société Générale, DHL, MasterCard y Emirates, entre los “principal partners”. Solamente entre patrocinadores y derechos de televisión, World Rugby espera recaudar unos u$s 300 millones. Toshiba, que cerró el acuerdo a principios de febrero, ya auspició las Copas del Mundo de 2007 y 2011, y en 2014 se convirtió en patrocinador oficial de la selección japonesa.
Dos millones de entradas
La World Rugby está haciendo todo lo posible por hacer más atractivo este deporte y parece que el público así lo ha entendido, ya que se espera que sea el Mundial con mayor afluencia de la historia. Por eso, para el próximo certámen ya se vendieron 1.750.000 entradas de manera anticipada, entre los paquetes turísticos, la venta a los clubes y la venta al público a través de la web oficial.
La venta al público en general se puso en marcha en septiembre del año pasado, con alrededor de 1 millón de tickets para todos los partidos disponibles. La demanda superó la oferta en todas las categorías de precios para 23 de los 48 partidos, según el sitio A Pleno Rugby.
Dependiendo del encuentro y la ubicación, los precios de los boletos van de las 20 libras (250 pesos) a las 315 (4200 pesos). Las más caras son las de los partidos de Inglaterra. En el caso del encuentro que disputarán el 20 de septiembre Los Pumas con los All Blacks en Wembley, el costo más alto es de 175 (3.300 pesos) y el más bajo de 50 (670 pesos), siendo este además uno de los cotejos con mayor demanda.
Más de 950.000 entradas fueron compradas a través de la página oficial, mientras que 650.000 personas solicitaron entradas para ver la inauguración entre Inglaterra y Australia en el Twickenham Stadium de Londres.
El Mundial se disputará en 13 estadios. Los tres con mayor capacidad están en Londres y son: Wembley (90.000 espectadores), Twickenham (82.000) y el Olímpico (80.000). Otra de las grandes sedes es el Millennium Stadium de Cardif, en Gales, con capacidad para 74.500 aficionados.
Fuente: EL CRONISTA Buenos Aires
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más