Felipe Ezcurra y Aníbal Panceyra Garrido, dos jugadores que están haciendo su debut en el equipo de ICBC Pampas XV, contaron sus primeras sensaciones en la primera semana de gira con el plantel y de cara al amistoso que jugarán éste viernes ante Waratahs.
El jugador de Hindú Club cuenta con varios partidos en los diferentes Seleccionados nacionales (Pumas, Jaguares y Los Pumitas), pero está haciendo su debut con ICBC Pampas XV. Al respecto de ésta nueva experiencia, Felipe Ezcurra contó: “Estoy muy bien. El grupo es espectacular y ya conocía a todos de concentraciones, del PlAR o del Mundial Juvenil. Entre un grupo al cual ya conocía a todos y tengo buena relación con todos. Estoy muy bien y disfrutando”.
Panceyra Garrido, por su parte, recién está haciendo sus primeros pasos representando al país en un equipo de 15, tras su paso por Los Pumas 7s entre 2012 y 2014. El cordobés señaló que “es una alegría y un honor muy grande ser parte de éste equipo. A su vez es un desafío porque hay jugadores de gran nivel. Es mi primera convocatoria y espero aprender al máximo de cada uno de mis compañeros y de cada situación, como también darle el máximo de mí al equipo”.
De cara al partido que disputará ICBC Pampas XV ante Waratahs el viernes 27 de febrero, a las 03:00 de la madrugada de Argentina, ambos jugadores imaginaron cómo se puede dar el partido: “Creo que con Waratahs será un partido con una dinámica muy rápida, muy acelerada y que será un gran desafío para nosotros, ya que nosotros aún no estamos acostumbrados a ese ritmo. Igualmente, así se juega en el Hemisferio Sur y que eso es lo que buscamos lograr nosotros de cara a la franquicia del año que viene. Está bueno poder medirse con los últimos campeones del Super Rugby”, dijo el medio scrum, en tanto que el tercera línea reveló: “Estamos todos muy ansiosos y con muchas ganas de jugar éste primer amistoso ante Waratahs, ya que llevamos mucho tiempo entrenando y preparándonos para éste partido. El nivel de los jugadores y la consolidación que tienen como equipo, y que son los últimos campeones del Super Rugby, es un gran desafío”.
En la jornada de ayer, el equipo de ICBC Pampas XV alteró su rutina y vivió una experiencia que sin dudas fue muy fructífera para todos los jugadores argentinos como también para los entrenadores. El conjunto nacional llevó a cabo dos turnos de entrenamiento con el equipo de Waratahs, a quien enfrentarán el viernes, y los entrenadores compartieron la jornada con Michael Cheika, entrenador del equipo australiano y de los Wallabies.
“Fue una muy buena experiencia entrenar con Waratahs. Uno siempre quiere jugar con los mejores y entrenar con ellos también es bueno para ver cómo trabajan ellos, qué filosofía tienen del rugby y cómo lo viven. Hacen cosas sencillas pero bien, y nosotros vamos en busca de eso”, analizó Felipe Ezcurra.
Aníbal Panceyra Garrido, por su parte, destacó los objetivos que se plantea el equipo de cara a lo que viene: “El objetivo que nos planteamos pasa por crecer como equipo, por consolidarnos como grupo y en cuanto al sistema de juego. Todos estamos con la misma sintonía, buscamos aportar lo mejor de cada uno al grupo y creo que estamos por el buen camino”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más