Nicolás Fernández Lobbe, entrenador de Los Pumitas, hizo un balance tras la concentración del seleccionado argentino en Rosario, que incluyó victorias sobre GER y Duendes.
Tiempo de descanso. Atrás quedaron los diez días de concentración en Rosario, donde el equipo argentino disputó los dos primeros encuentros amistosos de la temporada. Como era de esperar, Los Pumitas fueron de menor a mayor y cumplieron, por momentos, los objetivos propuestos por el staff técnico: en defensa salir a presionar al rival y en ataque utilizar las armas.
“El balance es positivo. Siempre es bueno juntarse pero en este caso dimos un paso adelante porque creo que en los amistosos, sobre todo ante Duendes, tuvimos mucha posesión y las cosas, por momentos, salieron como las habíamos planeado”, cuenta Nicolás Fernández Lobbe, entrenador del combinado nacional de Menores de 20.
Luego, agrega: “Estamos contentos también por haber sumado a Emiliano Bergamaschi y Pablo Bouza en los entrenamientos, algo que nos vino realmente muy bien”. Los integrantes del staff de Los Pumas colaboraron en sus respectivas especialidades: scrum y line.
¿Cómo viste la evolución del equipo en los amistosos?
– Son dos partidos distintos porque Gimnasia presentó tres equipos que iba rotando todo el tiempo y de nuestro lado era el primer partido del año, que siempre implica nervios, carga física, etc. En ese sentido fue muy diferente a lo que pasó con Duendes, que prácticamente mantuvo a su equipo titular, salvo los chicos que están con los Pampas XV. La oposición fue más dura y el juego varió entre lo que proponían los dos. Fueron dos partidos completamente distintos.
¿Cuáles fueron los principales aspectos que trabajaron en estos diez días?
– El objetivo en defensa era que los chicos se acostumbren a salir más arriba para presionar y ahogar al rival, que abran esa cadena que tenemos nosotros, que tendemos a cerrarnos mucho al ruck. Para los chicos es difícil porque da más seguridad estar juntos que separados. En los dos partidos lo pudimos hacer pero cuando nos cansamos dejó de funcionar un poco. Con respecto al ataque, presentamos las armas en las primeras dos semanas en Buenos Aires y ahora la idea era verlas con oposición real.
A nivel grupal… ¿cómo lo ves al grupo respecto al año pasado?
– Desde la última vez que nos vimos en diciembre (se juntaron 42 jugadores en Campo Timbó para hacer una concentración enfocada en el aspecto humano), los chicos hoy se conocen más. Si sumamos la semana que viene se van a cumplir un mes juntos. Eso viene muy bien para el grupo. Es fundamental para que dentro de la cancha se den las cosas. Vamos por el buen camino.
¿Cómo sigue la preparación de los Pumitas de cara al Mundial?
Este viernes nos juntamos para entrenar en Buenos Aires y el sábado partimos a Uruguay, donde van a estar el M20, Chile, Sudamérica XV y Los Jaguares. Después, vamos a tener dos concentraciones durante el Nacional de Clubes. Nos juntaremos durante la semana, sin partidos, para no interferir con los clubes. No queremos que pase tanto tiempo entre esta gira en Uruguay y los partidos con Sudáfrica el 12 y 16 de mayo en Rosario.
Créditos: Federico Galfano – UAR.
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más