Duendes de Rosario llegó a Soles del Oeste con la necesidad de cosechar un triunfo para levantar cabeza. Tras perder con Belgrano enfrento a Urú Curé en un partido cerrado hasta el minuto final.
La puntería de los pateadores fue determinante en un encuentro con tanta paridad. Urú Curé desperdició varios envíos a lo largo del partido y Duendes no perdono.
Genaro Carrió se convirtió en la figura del partido, siendo determinante en el juego y contundente con el pie, anotando dos conversiones y tres penales. Tras el partido habló sobre el desarrollo del mismo y el próximo desafío con Pucará.
“No solo nos tocó sufrir sobre el final, sufrimos todo el partido. Urú Curé tiene un gran equipo, y lo sabíamos. Nos costó los 80 minutos, ellos tuvieron la última oportunidad pero por suerte el partido quedó para nosotros”.
– ¿Cómo lo gana Duendes?
– Con la cabeza. Al final, recién cuando estábamos a nueve puntos nos decidimos a ir por todo. Creo que la entrega final nos terminó dando el premio grande.
– El desarrollo del partido fue duro para ustedes…
– A lo largo del partido ellos fueron algo mas sólidos que nosotros, pero lo que importa es el resultado y fue para nosotros esta vez.
– Venían de una derrota, ¿era importante ganar?
– Era nuestro objetivo. No importaba tanto el cómo. Me parece que lo necesitábamos para ganar confianza y de cara al próximo partido con Pucará que será durísimo. Necesitamos cabeza, humildad y trabajar mucho. Este torneo es muy largo y nos damos cuenta que todos estamos a la misma altura.
– ¿Cómo esperan a Pucará?
– Con humildad y respeto, es un equipo que juega muy bien al rugby y tienen jugadores importantes que están dentro del sistema UAR. Vamos a trabajar duro en una semana corta. Tenemos un día menos de descanso y vamos a prepararnos de la cabeza”.
Juan Cruz Cretton – UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más