Athletic no viene de pasarla nada bien en el Nacional de Clubes frente al último campeón del NOA. El centro del conjunto inglés, habló con CORDOBAXV del paso en falso ante Lawn Tennis, el próxima rival, Hindú y el futuro del equipo pensando en la clasificación a cuartos de final.
– Pasaron un par de días y todavía sigo sin entender la goleada frente a Tucumán Lawn Tennis. ¿Qué pasó?
– Fue un partido en el que no pudimos plasmar nada de lo que habíamos entrenado durante la semana y se nos hizo muy difícil enfrentar a un equipo como Tucumán Lawn Tenis. Nos ganaron en la iniciativa, en la actitud y en los puntos de encuentro. Por suerte este torneo te da revancha y de acá a unas semanas nos volvemos a enfrentar.
– Si pienso en este resultado frente a los tucumanos y miro un poco más allá pensando en que el fin de semana que viene se miden con Hindú. ¿Qué se puede esperar de Athletic? ¿Otra goleada o un partido parejo?
– Vamos a jugarle de igual a igual a Hindú y vamos a plantear el partido para ganarle como hacemos con todos los rivales más allá del nombre que tenga. Cada partido que afrontamos lo hacemos con la mayor intención de ganarlo y poder plasmar lo que se entrena y la idea de juego que queremos.
– ¿Creés que el fixture con un partido de local y tres de visitante no los favoreció o este tipo de competencias hay que jugarlas a full más allá de lo que diga el cronograma de partidos?
– No, el fixture no incide de ninguna manera en los resultados. Al ser partidos ida y vuelta, está bastante bueno, ya que te podes enfrentar con los equipos que tuviste malos resultados para reivindicarte y a su vez con los que tuviste buenos resultados para ratificar las ideas de juego.
– Por lo visto hasta ahora, Hindú viene gustando, goleando y se perfila como número uno del grupo. ¿Si no ganan alguno de los dos partidos que tienen en Don Torcuato y San Isidro, pensas que la clasificación a cuartos de final se complicarían o que lectura haces?
– Creo que si no ganamos alguno de los partidos que nos quedan de visitantes, se nos complicaría bastante la clasificación y ya no dependeríamos de nosotros mismos. Por suerte en el momento en que estamos dependemos absolutamente de lo que hagamos dentro de la cancha, así que por ese lado está bueno.
– ¿Se notaron en Tucumán las bajas sensibles de Enrique Pieretto, Tomás Aramayo, Joaquín Paz y Fernando Luna?
– Se notaron ya que son jugadores que desequilibran individualmente y son muy importantes para la estructura de juego que tenemos. Más allá de eso, creo que los jugadores que entran aportan otros aspectos que también son muy importantes para el equipo.
– ¿Qué lectura haces del nivel mostrado hasta ahora en el Nacional de Clubes?
– Creo que todavía no pudimos plasmar nuestro juego al 100% tanto en ataque como en defensa. Tuvimos dos partidos muy distintos en el cual en uno se ganó jugando muy bien, pero cometiendo muchos errores, y en el otro no se pudo plasmar nada. Creo que en los partidos que restan vamos a poder demostrar todo lo que queremos y entrenamos.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más